CUATRO EMPRESAS SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO

El nuevo colegio de la Pobla Tornesa costará 4,7 millones

Adjudicarán las obras del nuevo aulario del CRA Trescaire a la constructora Bluedec

Recreación de cómo será el nuevo aulario del CRA Trescaire de la Pobla Tornesa, que ocupará otro solar diferente.

Recreación de cómo será el nuevo aulario del CRA Trescaire de la Pobla Tornesa, que ocupará otro solar diferente. / Mediterráneo

La Pobla Tornesa está un poco más cerca de contar con una nueva escuela después de 29 años. Tras sacar a licitación las obras para construir el nuevo aulario del colegio rural agrupado (CRA) Trescaire a principios de enero, el Ayuntamiento ya ha escogido a la constructora que, salvo contratiempo de última hora, repondrá el actual centro en otro solar.

Imagen actual del aulario donde los niños de la Pobla Tornesa van a clase.

Imagen actual del aulario donde los niños de la Pobla Tornesa van a clase. / Mediterráneo

Cuatro han sido las empresas que se han presentado al concurso para intentar acometer estos trabajos. En orden de mayor a menor puntuación tras haber baremado sus ofertas, las mercantiles son Bluedec (50 puntos), Crisol (23,18), Pavasal (17,83) y Abala (3,57).

La mesa de contratación propone a la primera como adjudicataria, ya que la constructora valenciana Bluedec plantea construir el nuevo colegio por 4.742.397,62 euros, lo que supone una rebaja de casi 300.000 euros respecto al presupuesto de licitación, que alcanzaba 5.099.900,67 euros. La intervención está financiada por la Consellera de Educación a través del plan Edificant.

Ejecución de 15 meses

Tal como figura en los pliegos de contratación, el plaza de ejecución de las obras es de 15 meses, de manera que, si nada se tuerce, la previsión es que la nueva escuela pueda ser una realidad a lo largo del primer semestre del próximo 2025.

Como ya apuntó Mediterráneo cuando se hizo eco hace un mes de la licitación de los trabajos, el actual aulario del CRA Trescaire (además de la Pobla, este colegio rural agrupa las sedes de la Torre d’en Doménec, Vilanova d’Alcolea y Benlloc), fue inaugurado en 1995 con solo 11 alumnos.

A diferencia del actual aulario, que se encuentra en pleno centro del casco urbano, lo que complica su acceso en horas punta, el futuro recinto educativo estará a las afueras de la localidad, en una zona adyacente al núcleo residencial, de uso dotacional junto a las pistas de fútbol, pistas, piscinas, y cerca del polideportivo.

La previsión es que los alumnos sigan yendo a clase en este centro hasta que acaben las obras, sin necesidad de ir a barracones.

Suscríbete para seguir leyendo