PROGRAMACIÓN TAURINA

Fira d'Onda del 2024: Seis Torrestrella protagonizarán uno de los encierros

Los toros de la ganadería gaditana recorrerán las calles del municipio el sábado, 26 de octubre  

El Ayuntamiento de Onda presenta los astados de Torrestrella que correrán en el encierro del 26 de octubre de la Fira.

El Ayuntamiento de Onda presenta los astados de Torrestrella que correrán en el encierro del 26 de octubre de la Fira. / MEDITERRÁNEO

La emoción y la tradición se fusionan una vez más en Onda con la presentación del primer hierro de los encierros de la Fira d’Onda del 2024. El sábado, 26 de octubre, seis toros cerriles de la renombrada ganadería de Torrestrella correrán en la entrada de esta jornada ante cientos de aficionados.

Torrestrella, una emblemática ganadería española que perteneció al distinguido rejoneador Álvaro Domecq y está inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, trae consigo una historia de excelencia y autenticidad en la crianza de toros bravos. Reconocidos por sus características morfológicas únicas y su comportamiento singular en la plaza, los toros del hierro gaditano son una verdadera representación del legado taurino español.

Bravura y autenticidad

"La inclusión de los toros de Torrestrella en los encierros de Fira d’Onda 2024 promete ofrecer a los aficionados una experiencia taurina inolvidable. Con una trayectoria que incluye su participación en las entradas de los Sanfermines de Pamplona hasta en 22 ocasiones, estos astados son sinónimo de bravura y autenticidad", aseveran desde la organización de los festejos ondenses.

El concejal de Fiestas de Onda, Sergio Puig, ha visitado la ganaderia de Torrestrella junto a los miembros de la junta del Consell de Festes.

El concejal de Fiestas de Onda, Sergio Puig, ha visitado la ganaderia de Torrestrella junto a los miembros de la junta del Consell de Festes. / MEDITERRÁNEO

En esta línea, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha visitado la ganadería, junto a los miembros de la junta del Consell de Festes y ha resaltado que “los encierros de la Fira d'Onda unen la pasión por la tauromaquia con la cultura y tradición del municipio”. Y añade que la incorporación de los Torrestrella para el 26 de octubre "es una oportunidad para los aficionados taurinos de vivir una experiencia única”.