Apuntalan y precintan una vivienda por riesgo de derrumbe en un municipio de Castellón

El inmueble se encontraba con la puerta derribada y con signos de pernoctación de varias personas

Burriana asegura una vivienda en calle San Bruno ante el grave riesgo de salubridad y seguridad ciudadana.

Burriana asegura una vivienda en calle San Bruno ante el grave riesgo de salubridad y seguridad ciudadana. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Obra Pública liderada por Juan Canós, ha asegurado una vivienda en la calle San Bruno que se encontraba con la puerta derribada y con signos de pernoctación de varias personas. Ante los graves riesgos tanto de salubridad como de seguridad ciudadana y debido a la urgencia inaplazable se ha procedido mediante una providencia a instar a los servicios técnicos y jurídicos correspondientes para que procedan a incoar el expediente y como medida provisional urgente se han colocado puntales y se ha encintado el inmueble por parte de Policía Local y Vía Pública.

La vivienda antes de dichas actuaciones se encontraba con un acceso libre y en su interior se encontraban todo tipo de enseres revueltos y restos de sofá por el suelo. Además, el inmueble presenta daños que revistan peligro inminente de derrumbe en una de las paredes del patio interior, con el riesgo tanto para la salubridad pública como posible foco de infecciones e incluso ocasionar daños por un posible incendio.

El concejal de Obra Pública, Juan Canós, delante de la vivienda asegurada en Burriana.

El concejal de Obra Pública, Juan Canós, delante de la vivienda asegurada en Burriana. / Mediterráneo

Unidad de atención ciudadana contra la okupación

Unas actuaciones de urgencia que se unen a otras con el fin de lograr una Burriana más segura y que esté preparada para combatir la ocupación de inmuebles en el municipio. Por ello, durante el pasado mes de enero también se creó, junto con la Policía Local, la Unidad de Atención Ciudadana contra la okupación. Al cargo de esta oficina de apoyo a los propietarios afectados por la okupación de viviendas se encuentra un Oficial de la Policía Local que asesora a los vecinos de Burriana que hayan sido víctimas tanto de usurpación, allanamiento o incluso por el continuo impago de rentas por parte de un arrendatario que finalmente se convierte en lo que se conoce como “Inquiocupa”.

“Este equipo de gobierno está comprometido con erradicar la ocupación en Burriana”, ha valorado el concejal de Obra Pública, Juan Canós, quien ha explicado que “la providencia ha dado respuesta urgente a las peticiones vecinales y gracias a la celeridad de la Policía Local y los operarios de Vía Pública ha quedado la zona más asegurada”.