Benicarló impulsará un concurso de ideas para mejorar el conflictivo bulevar

La brigada actuará en las rotondas, donde se concentran la mayoría de problemas de movilidad

Pretenden crear una zona peatonal desde el Family Park hasta la zona de los antiguos bomberos

El Ayuntamiento priorizará la mejora del bulevar, la vía urbana que transcurre por la antigua N-340 a su paso por Benicarló.

El Ayuntamiento priorizará la mejora del bulevar, la vía urbana que transcurre por la antigua N-340 a su paso por Benicarló. / Alba Boix

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Benicarló, Juan Pascual Sorlí, detalló ayer cuáles son los próximos proyectos del área y cómo los va a afrontar el equipo de gobierno. El primero de ellos será el conflictivo bulevar, la vía urbana que transcurre por la antigua N-340 a su paso por Benicarló. La transformación de este vial finalizó hace más de un año y, desde entonces, ha presentado complicaciones para la circulación de vehículos en algunos puntos. 

Sorlí anunció que la brigada municipal de obras y servicios va a llevar a cabo algunas pequeñas actuaciones en zonas como las rotondas, donde se concentran la mayoría de problemas de movilidad, «para que puedan pasar mejor los vehículos y no haya accidentes». El propósito del equipo de gobierno, argumentó, es que el bulevar «sea útil para la ciudadanía y estético».

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Benicarló, Juan Pascual Sorlí, detalló cuáles son los próximos proyectos del área y cómo los va a afrontar el equipo de gobierno.

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Benicarló, Juan Pascual Sorlí, detalló cuáles son los próximos proyectos del área y cómo los va a afrontar el equipo de gobierno. / Alba Boix

Por ello, «queremos crear una zona peatonal que vaya desde la zona comercial del Family Park hasta las instalaciones de los antiguos bomberos», expuso el concejal de Urbanismo.

Recepcionan las obras del eje cívico

Las obras de regeneración urbana que han transformado el corazón urbano de la ciudad y también conocido como Eje Cívico, han llegado a su fin y mañana a las 10.30 horas será la recepción de la obra. Han peatonalizado el tramo que hay entre el Mucbe, hasta la plaza de la Constitución, pasando por el ayuntamiento y el paseo Ferreres Bretó. 

Para ello, el consistorio impulsará un concurso de ideas en el que la ciudadanía pueda plantear soluciones. «Queremos arreglarlo», detalló Sorlí, quien especificó que, una vez se anuncié el concurso, «todo aquel que lo desee podrá plantearnos qué podríamos hacer en el bulevar y, en función de las propuestas, podremos comenzar a estructurar proyectos».

La piscina municipal, lista antes del 2025

Por otra parte, uno de los temas de debate y preocupación ciudadana que arrastra Benicarló desde marzo de 2020 es la piscina municipal. El nuevo equipo de gobierno capitaneado por Juanma Cerdá priorizó la solución de esta problemática y el Ayuntamiento adjudicó a finales de 2023 el contrato conjunto de elaboración de proyecto y ejecución de las obras para reabrir la instalación. El edil de Urbanismo confirmó ayer que «todo avanza según lo previsto y es muy posible que las obras finalicen alrededor de los meses de verano». La gestión de las instalaciones es un contrato paralelo que «sacaremos a licitación en breve», indicó. 

Convocan una mesa redonda el 21 de marzo sobre la protección del litoral

Otro de los puntos que preocupa a los vecinos y vecinas de Benicarló es la protección del litoral, al ser una ciudad con gran extensión de viviendas en la línea de costa. Desde Generalitat remitieron un escrito al alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, con el objetivo de conocer cuáles son las propuestas de la ciudad para proteger la costa. En este sentido, Sorlí anunció que el Ayuntamiento va a trabajar por conocer la opinión de la ciudadanía y, para ello, han convocado una mesa redonda el 21 de marzo, a la que han invitado a «asociaciones de vecinos afectados, entidades ecologistas, profesionales del sector de la arquitectura y abogacía». El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón gótico y servirá para «recoger ideas de las personas interesadas para trasladarlas a Generalitat y que sirvan de guía a la hora de redactar la nueva Ley de protección de la costa valenciana», señaló.

Suscríbete para seguir leyendo