Fiestas

Segorbe busca cartel para la Entrada de Toros y Caballos

El Ayuntamiento convoca el 38 Concurso para elegir la imagen correspondiente

La Entrada de Toros y Caballos es el emblema de Segorbe.

La Entrada de Toros y Caballos es el emblema de Segorbe. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto el plazo para la presentación de obras del XXXVIII Concurso de carteles de la Entrada de Toros y Caballos. Este certamen, que forma parte de una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad, invita a artistas y diseñadores a mostrar su talento en la creación de la imagen que representará este evento tan esperado. 

El cartel ganador será seleccionado por un jurado formado, entre otros, por un representante de la Agencia Valenciana de Turismo y dos expertos en diseño gráfico. Su creador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros, así como el orgullo de ver su obra convertida en el cartel oficial de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de esta edición. Al mismo tiempo, se concederá un accésit de 800 euros y otra distinción dotada con 300 euros para la mejor obra presentada por una persona nacida o residente en la comarca del Alto Palancia. Además de los anteriores, el jurado podrá otorgar, si así lo considera, hasta dos menciones a cualquiera de las obras presentadas, dotadas con 100 euros cada una. 

Bases

Las bases del certamen pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segorbe, en el apartado tablón de anuncios y en el apartado de premios y concursos de la web municipal. En ellas, se especifica que los carteles presentados deben incluir los elementos protagonistas de la fiesta: toros, caballos y jinetes. Con carácter obligatorio, deberá aparecer el escudo de la localidad, y la leyenda: Entrada de Toros y Caballos. Fiesta de Interés Turístico Internacional, del 9 al 15 de septiembre. Segorbe 2024. El plazo de presentación de obras concluirá el día 3 de junio de 2024.

Tal y como ha afirmado en concejal de Fiestas, Ricardo Pascual, “la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es uno de los eventos más esperados y emblemáticos de nuestra ciudad, y el cartel oficial es una pieza clave en su promoción y difusión. Invitamos a todos los artistas y diseñadores a participar en este concurso y contribuir con su creatividad a la historia de nuestras fiestas más queridas”.

Muestra

Por último, cabe destacar que, entre todas las obras presentadas, se llevará a cabo una selección con el objetivo de realizar una exposición. La inauguración de esta tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2024, a las 12 horas, en la Sala de Exposiciones Camarón del Centro Cultural Olga Raro de Segorbe. Las solicitudes de información y otras consultas, pueden dirigirse a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe.