Síguenos en redes sociales:

Ouigo lanza 740.000 billetes de alta velocidad desde 9 euros para viajar entre Valencia y Madrid

La oferta, que abarcará desde diciembre de este año hasta junio de 2023, se anuncia antes de que comience la conexión entre ambas ciudades este viernes

Ouigo lanza 740.000 billetes de alta velocidad desde 9 euros para viajar entre Valencia y Madrid

La compañía Ouigo, operador low cost de alta velocidad bajo cuya marca opera en España la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), ha puesto esta mañana a la venta 2,4 millones de nuevos billetes para viajar por España entre el 11 de diciembre de 2022 y el 11 de junio de 2023. De ellos, 740.000 irán dirigidos a la nueva línea que unirá València con Madrid, que dará su pistoletazo de salida este viernes 7 de octubre y que contará con una oferta semanal de 35.630 plazas tras su ampliación a 10 trayectos diarias entre ambas ciudades.

Además de estos, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana. En este sentido, la estrategia de Ouigo pasa por extender el uso de la alta velocidad en el mapa español y por ello, la compañía pretende conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, en 2023. Esta nueva ruta contará con 2 frecuencias diarias, con lo que tendrá así 4 trayectos en total al día. Más adelante, la marca de SNCF tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo -que opera con trenes de doble altura, teniendo la mayor capacidad del mercado español con 509 plazas- ya "ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona". Asimismo, con la apertura de la nueva línea entre València y Madrid, el operador asegura que "continúa en su objetivo de popularizar la alta velocidad en España, llevando a un número mayor de personas todos los beneficios que ofrece la liberalización ferroviaria".

Liberalización alta velocidad

En esta línea, el director Comercial y de Marketing de Ouigo, Federico Pareja, ha destacado en el comunicado que "hace poco más de un año llegamos a España con un único objetivo: abrir las puertas de la alta velocidad a todos los bolsillos", un objetivo buscado con la liberalización de la alta velocidad a la que se suma también iryo (consorcio del que forman parte los socios de Air Nostrum, Trenitalia y Globalvia). Respecto a ello, Pareja ha remarcado que el lanzamiento de la nueva oferta "representa millones de oportunidades para viajar de forma rápida y sencilla en familia, con amigos o por motivos profesionales".

Pulsa para ver más contenido para ti