Borriana Sona reunirá a 17 grupos y artistas locales

El talento de Burriana será el gran protagonista en la segunda edición del festival musical

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, presentó las actuaciones que tendrán lugar los días 3, 4, 9 y 10 de septiembre.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, presentó las actuaciones que tendrán lugar los días 3, 4, 9 y 10 de septiembre. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Festival Borriana Sona 2022 congregará en su segunda edición una amplia representación del panorama musical burrianense, con hasta 17 grupos y solistas musicales locales, que realizarán conciertos gratuitos durante cuatro días en las fiestas de la Misericòrdia.

Música a raudales y buen ambiente son los dos ingredientes que combina el festival con los 17 grupos con diferentes estilos, que serán los artífices con su música los días 3, 4, 9 y 10 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el escenario que se instalará en la plaça la Mercè, que será el lugar en el que se realizarán todas las actuaciones, con zona de barra.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, aseguró que el Borriana Sona 2022 supone «la mayor apuesta hasta la fecha por los grupos locales», y explicó que se trata de una iniciativa «donde se han abierto las puertas a todos los grupos y solistas de la ciudad».

Programación

En concreto, las puertas del Borriana Sona 2022 se abrirán al público gratuitamente en la plaça la Mercé el sábado 3 de septiembre a las 18.00 horas con las actuaciones de los grupos Llop&Cerezuela, Andrea Alcalá&Fernando Redondo, el cantautor Ángel Cerezuela con su pop-folk, y F&F.

El 4 de septiembre, en el mismo lugar y a la misma hora, será el turno para la tarde musical dedicada a la rumba y el flamenco en todas sus variantes, desde el flamenco base hasta el rock flamenquizado, con Taranto, Rumbología, Trébede y Patxi Ojana.

El viernes 9 de septiembre subirá al escenario el rock de Black London, el cantante, guitarrista y compositor de música rock Juanma García, el pop de Tatiana Javaloyes y The Handsomes Wagon.

Finalmente, cerrarán el festival el sábado 10 de septiembre, el rock de la mano de Salvando a María, Día 13, El Suizo, el punk-rock de PUK-2, y como broche la variedad de géneros; desde electrónica, indie o punk del grupo Aina Palmer.

Para la responsable de Fiestas se trata de un programa musical «sin precedentes», ya que «no solo aúna artistas y cultura local, sino que además es gratuito y son cuatro días con gran participación tanto de público como de músicos que creo se verá recompensada con el calor del público». «Consideramos que dentro de la programación de las fiestas en honor a nuestra patrona, la juventud, la música y nuestros artistas tenían que tener un espacio exclusivo», añadió la edila Monferrer.

Objetivos

Según aclaró la concejala, el objetivo no es otro que dinamizar las fiestas y apoyar a los grupos locales en la vuelta a los escenarios tras la pandemia. «Es un festival que quiere revalorizar la música que se hace a nivel local como muestra de los diferentes estilos de música», indicó.

Monferrer manifestó que la juventud es «una parte muy importante de nuestra sociedad y desde el Ayuntamiento apostamos claramente por ella, y en atención a sus demandas les ofrecemos un programa de ocio de acuerdo con sus motivaciones». Por eso, afirmó, «cuando comenzamos a elaborar el programa, desde el primer momento consideramos la diversificación de actos y que la juventud iba a ser un público clave»