El CD Castellón ha estirado y apurado el mercado de verano. Al final, los movimientos de la última semana le han permitido dar un obligado salto de calidad para mantenerse en el nutrido pelotón de aspirantes al ascenso en Primera RFEF. Como muestra, el colofón de un futbolista internacional con una competitiva selección como Colombia (Dani Torres), junto a un hombre curtido en las tres primeras categorías del fútbol español (Javi Moyano), además de un talento cedido por el Valencia (Vicente Esquerdo).

Dani Torres

Dani Torres (internacional con Colombia en 14 ocasiones, triple campeón de liga en su país, semifinalista de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa del Rey), es un jugador que no cubre excesivo territorio, pero que debe ser el encargado de guardar la espaldas a Pablo Hernández en el 1-4-2-3-1, teniendo en cuenta, además, que el hombre llamado a jugar al lado del colombiano, en el doble pivote, es Esquerdo, es un mediocentro con llegada y pegada. El cafetero es un futbolista con un enorme despliegue (el año pasado, con el Albacete, solía ser el que más kilómetros recorría por partido; en ocasiones, por encima de 11), de ahí que resulte fundamental que esté en su plenitud física (su último encuentro es del 30 de mayo).

Javi Moyano

Javi Moyano es otro futbolista con muchas horas de vuelo a sus espaldas. De hecho, hace un año, empezó disputando las dos primeras jornadas de la Liga Santander con el Valladolid. Se quedó sin equipo en septiembre y recaló en Castalia en enero, sin que esa singladura fuese excesivamente satisfactoria. Regresa con la intención de sacarse esa espina clavada, para formar parte del amplio núcleo de treintañeros del Castellón, con Pablo Hernández (el único mayor que él: 35 años del jienense, por los 36 del Mago), César Díaz (34), David Cubillas (31), Dani Torres (31) y Álvaro Campos (30).

Vicente Esquerdo

Te puede interesar:

Esquerdo pasa a ser el futbolista con mejor tasación de la actual plantilla, según especifica el prestigioso portal transfermarkt.es. El jugador a préstamo por el Valencia vale un millón de euros (todo el Castellón, 5,65 millones), lo que habla a las claras de un hombre que ya ha tenido brillantes apariciones en el primer equipo che.

La cuestión es que por falta de rodaje, adaptación y problemas físicos (en el caso de Esquerdo) van a impedir que estén a disposición de Sergi Escobar a corto plazo. Es decir, para el estreno en Castalia en esta flamante Primera RFEF (domingo, a las 18.45 horas).