FÚTBOL BASE

El Mundial de fútbol base se juega en Castellón ¿Te apuntas?

La Copa del Mundo, el evento para los más jóvenes del fútbol base de la provincia, se da cita el 23 de diciembre en la Universitat Jaume I

Futshuku organiza la Copa del Mundo para el fútbol base de la provincia de Castellón el próximo 23 de diciembre.

Futshuku organiza la Copa del Mundo para el fútbol base de la provincia de Castellón el próximo 23 de diciembre. / FUTSHUKU

Ismael Mateu

Ismael Mateu

No hace falta que tengas equipo, ni que tengas cinco amigos que quieran jugar. ¡Solo tienes que ir, apuntarte y disfrutar! Esa es la filosofía de un torneo novedoso que, aprovechando el Mundial y las próximas vacaciones escolares, Futshuku (inscripciones en su página web), con Gerard Hernando, exjugador del CD Castellón, a la cabeza pretende llevar a la capital de la Plana.

La Copa del Mundo de Navidad es un evento que tiene dos objetivos. Por una parte, conseguir que los niños y niñas que así lo desee disfruten de un día genial con su deporte preferido y que, además, puedan compartirlo con amigos o hacer muchos otros en el propio evento.

Por otra parte, como el propio Hernando relata, «fomentar los valores positivos que nos ofrece el fútbol, como aprender a gestionar la competición a través del respeto, afrontar partidos de manera positiva, disfrutar y, a la vez, competir, saber ganar y también saber perder, eso que a veces tanto le cuesta a los más pequeños».

Dos formatos, por equipos e individual

El formato de la Copa del Mundo trata de dos competiciones: el llamado Torneo de fut-5, con posibilidad de inscribirse de manera individual o en equipo, donde se realizan equipos de 5 jugadores, que compiten a través de una clasificación y se termina con eliminatorias y final. 

La otra modalidad es una competición individual de postas, con un quiz de preguntas, lanzamientos al larguero, goles olímpicos, pruebas de velocidad de reacción, de precisión, etc.

Todo ello, en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I de Castelló, el viernes 23 de diciembre, de 9.00 a 13.30 horas. Todo se dividirá en tres categorías: del 2014 al 2016, del 2011 al 2013 y del 2008 al 2010.

Habrá almuerzo saludable a mitad mañana, regalos y sorpresas para los jugadores.