MOTOR

Joan Barreda y lo que le queda del Dakar: nueva preocupación por su estado físico

El torreblanquino afronta las últimas seis etapas a 8:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes

Joan Barreda afronta las últimas seis etapas del Dakar a menos de nueve minutos del liderato.

Joan Barreda afronta las últimas seis etapas del Dakar a menos de nueve minutos del liderato. / EFE

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Dakar 2023 retoma este martes, 10 de enero, toda su actividad después de la primera y única jornada de descanso, descontando las últimas seis etapas. Con una clasificación en coches claramente decantada en favor del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con más de una hora de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, sucede todo lo contrario en las motos, donde ocho pilotos tratarán de pelear por el triunfo. Precisamente, Joan Barreda (Honda) cierra este grupo, a ocho minutos y 21 segundos del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Joan Barreda afronta las últimas seis etapas en la octava plaza, a 8:21 del liderato.

Joan Barreda afronta las últimas seis etapas en la octava plaza, a 8:21 del liderato. / DAKAR

Un golpe tras otro

Con una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo, con el que se cambia de marchas, desde el segundo día de competición, ahora la cadera es la que centra sus preocupaciones, después de que se la rompiera en la edición del 2022. Una lesión de la que se ha resentido a raíz de la caída en la quinta etapa.

Quedan seis etapas; la novena, este martes, entre Riad y Haradh, con 686 kilómetros y 358 de especial. Tras dos días de preparación, los pilotos se adentrarán en el temido Rub Al-Jali, el Empty Quarter, que coincidirá con la maratón de las etapas 11ª y 12ª, sin asistencia para problemas mecánicos.

Las especiales serán más cortas, pero serán más difíciles. Dammam espera a los supervivientes el domingo.