CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora, el coleccionista de títulos de campeón de España

El vila-realense vuelve a ganar, esta vez acompañado del valenciano Iker Bonilla

Sebastián Mora, el coleccionista de títulos de campeón de España

Sebastián Mora, el coleccionista de títulos de campeón de España / REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Sebastián Mora e Iker Bonillo revalidaron este domingo, en Palma de Mallorca, el título de campeones de España de madison (categoría élite). En esta ocasión, de forma ajustada, puesto que los cuatro primeros clasificados llegaron en un margen de cuatro puntos al esprint final.

La pareja compuesta por el laureado ciclista vila-realense y el de Silla sumaron 53 puntos, apenas tres más que los madrileños Álvaro Navas y Mario Anguela. Tercera posición, también con 50 puntos, para los alicantinos Alejandro Merenciano y José Segura, en tanto que los vascos Jaime Romero y Telmo Semperena se quedaron fuera del podio con 47.

valencianos

Sebastián Mora, el coleccionista de títulos de campeón de España. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

El buen inicio del 2023

Mora, que también iba a competir en omnium, redujo su participación al madison, donde logró un título más, redondeando un buen inicio de año, con excelentes resultados tanto en la Copa de las Naciones (Yakarta en Indonesia y El Cairo en Egipto), como, anteriormente, en la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria (San Sebastián).

Manda la Comunitat Valenciana... y el éxito de las hermanas Grañana

Este Campeonato de España de madison y omnium, Memorial Toni Cerdá, se ha disputado en el Velòdrom Illes-Balears de Palma de Mallorca para las categoría élite-sub23, júnior y cadete (ambas para hombres y mujeres), en el que, a nivel de comunidades autónomas, destaca la cosecha de la Comunitat Valenciana, con un total de 13 medallas: ocho oros, dos platas y tres bronces. Destacar también la aportación de las mellizas Grañana (son de Traiguera): Daniela y Andrea fueron segundas en la madison júnior y Daniela, además, acabó como campeona de la omnium júnior.

Suscríbete para seguir leyendo