VOLEY PLAYA

Pablo Herrera sigue de dulce: roza las medallas en Brasil

El grauero y el sanroqueño Adrián Gavira, a las puertas de las semifinales en Itapema

Pablo Herrera sigue de dulce: roza las medallas en Brasil.

Pablo Herrera sigue de dulce: roza las medallas en Brasil. / VW BEACH PRO TOUR CHALLENGER ITAPEMA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Pablo Herrera y Adrián Gavira finalizaron quintos en el VW Beach Pro Tour Challenger de Itapema (Brasil). El castellonense y el sanroqueño cedieron en cuartos de final ante la pareja francesa Krou y Gauthier-Rat para despedirse en el tie-break de la arena carioca.

Los cuartos de final

A un paso de la lucha por las medallas se quedaron Herrera y Gavira. Los campeones nacionales cedieron en un ajustado desempate en el choque previo a las semifinales. Krou y Gauthier-Rat controlaron el primer set en una ajustada recta final que llevó a los españoles a forzar el tie-break, tras un gran segundo parcial. En el set definitivo, el control del intercambio de golpes sonreiría a los galos, que ganaron: 23-21, 13-21 y 15-12.

herrera2.ita

Pablo Herrera sigue de dulce: roza las medallas en Brasil. / VW BEACH PRO TOUR CHALLENGER ITAPEMA

El partido anterior

Los españoles habían iniciado las rondas eliminatorias con una sólida victoria sobre los austriacos Ermacora y Waller por la vía rápida (21-15 y 21-14). Herrera y Gavira mostraron ante los centroeuropeos su excelente momento de juego y dominaron en todo momento el duelo, con una destacada presión desde el saque que les permitiría administrar su ventaja a lo largo de ambos parciales.