CICLISMO

El ciclismo de Castellón y su gran fin de semana con Víctor Martínez, Iván Moreno...

Resultados destacables en sendas pruebas internacionales disputadas en Portugal y Luxemburgo

El ciclismo de Castellón y su gran fin de semana con Víctor Martínez, Iván Moreno...

El ciclismo de Castellón y su gran fin de semana con Víctor Martínez, Iván Moreno... / ELECTRO HIPER EUROPA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Víctor Martínez García, corredor castellonense de 38 años, rozó el podio en el Grande Prémio Anicolor, carrera de dos días disputada el pasado fin de semana en las carreteras portuguesas. El ciclista de Benlloc, que venía de enfundarse el jersey de ganador de las metas volantes en la Vuelta a Asturias, acabó en la cuarta posición, pero fuera del podio por el puestómetro (la suma de posiciones), pese a que fue décimo el primer día y sexto el segundo.

Esta cita, catalogada por la Unión Ciclista Internacional como de nivel 2.12, no da puntos al estar reservada solo a equipos continentales del país en cuestión. Sin embargo, la normativa de colaboración entre España y Portugal abre una vía para que las escuadras puedan viajar al país hermano y competir contra rivales de esa misma categoría, que es lo que hizo el Electro Hiper Europa.

El luso Luis Mendonça (Glassdrive/Q8/Anicolor) ganó en solitario la segunda etapa y, en consecuencia, también se llevó la séptima edición del Grande Prémio Anicolor por 19 segundos respecto a un amplio grupo en el que se encontraba Víctor Martínez, que mejoró la décima plaza de la primera etapa, aunque el sexto puesto le llevó a ocupar el cuarto en la general, justo por delante de su compañero Xavi Cañellas.

«No esperaba estar tan delante; los dos días, además», manifestaba Punxona. «Se me escapó el podio por un puesto; ha sido una lástima, porque estas oportunidades pasan poco y por eso me duele, pero hacer cuarto en la general de una carrera profesional es para estar contentos», evaluaba el castellonense, que ahora disputará la Mercantour Classic en Francia.

Evolución del Electro Hiper Europa

Poco a poco, el equipo con sede en Cervera del Maestre va afianzando su ambicioso proyecto. Además, José Luis Faura ganó la general de la montaña en esta cita, sin olvidar que Alex Molenaar acabó tercero en la Volta ao Alentejo, también en Portugal, donde la escuadra afronta ahora otra carrera de nivel UCI: Grande Prémio Internacional Beiras e Serra da Estrela, competición que se disputará de viernes a domingo. 

ehe

El ciclismo de Castellón y su gran fin de semana con Víctor Martínez, Iván Moreno... / ELECTRO HIPER EUROPA

Iván Moreno firma un 10º puesto en la Flèche du Sud de Luxemburgo

El castellonense Iván Moreno, en las filas del equipo neozelandés Global 6 Cycling (Continental), exprimió sus opciones en la Flèche du Sud, carrera de rango 2.2 de la UCI con un perfil quebrado que se ha disputado durante cuatro días en las carreteras luxemburguesas. El ex del Kern Pharma cerró el top-10, a apenas 33 segundos del ganador, el neerlandés Pim Ronhaar (Baloise Trek Lions). Tres puntos para Moreno, que fue quinto en la segunda etapa, al llegar en el grupo cabecero de 10 escapados.

En la misma carrera, el ondense Óscar Cabedo (Team Vorarlberg, conjunto austriaco también de categoría Continental), fue 14º en la general, también por debajo del minuto de desventaja respecto a Ronhaar.

Suscríbete para seguir leyendo