CICLISMO

La 75ª edición del GP Vila-real arranca con toda la élite sub-23

La prueba pasa de su tradicional viernes y sábado a disputarse en sábado y domingo

La Plaça Major de Vila-real ha acogido la presentación del GP de Vila-real

La Plaça Major de Vila-real ha acogido la presentación del GP de Vila-real

Redacción

La segunda prueba ciclista más antigua de España arrancará este sábado en Vila-real con la primera etapa hasta Morella. 15 equipos se darán cita en la 75ª edición del GP de Vila-real, que contará con los mejores corredores en categoría sub-23, novedad este año.

Otra novedad será el cambio del tradicional viernes y sábado a sábado y domingo. Este año, el viernes se dedicó a la bicilcetada popular por Vila-real y la presentación de la prueba ciclista.

Recorrido

El Gran Premi Vila-real dará comienzo a las 13.00 horas desde la plaza Major. Esta primera etapa mantiene las novedades incorporadas el año pasado, como son: el paso por Culla y la meta en el Portal del Rey de Morella, que le añade dificultad al día. 

En total serán 137 kilómetros con los puertos de Culla (2ª categoría), Ares (1ª categoría) y finalizará en Morella (3ª categoría). Un recorrido duro con porcentajes importantes en el que los altos serán un punto de inflexión.

Segunda etapa

La segunda etapa tomará el recorrido a la inversa, saliendo desde Morella a las 10:00 horas y recorrerá 126 kilómetros pasando por Culla que se considera puerto de segunda categoría. La meta estará en la Ciudad Deportiva Pau Francisco Torres, en la que se prevé una llegada igualada al sprint.

Equipos participantes

Los 15 equipos que se disputarán la victoria son: Arabay CYC Friendly, Telcom-On Clima Oses, Caja Rural Alea, Torres-Fernando Barcelo Team, MP Group, Brocar-Ale, Brocoli Mecánico-Sakata Lorca, Essax, Esetec-Salazones R. Fuentes, Lasal Cocinas-Louriña Team Xe, Ulevel Safrifuits, Controlpack, Bici Rodríguez-Extremadura, mejor equipo en la anterior edición; High Level Sport Grupo Tormo y Valverde Team-Ricardo Fuentes.

Homenajes

Durante el acto de presentación, la organización ha rendido homenaje a patrocinadores, voluntarios, Guardia Civil y personas ligadas al Club Ciclista Vila-real por su labor durante todos estos años con la carrera. Sebastián Mora, campeón del mundo y Europa de scratch, también ha participado en la jornada aportando su experiencia en la prueba, ya que, participó en ella en el año 2015, edición en la que ganó la segunda etapa