FUTBOL SALA

Peñíscola y Bisontes ya conocen sus calendarios para la temporada 2023/24

Los peñiscolanos inician su vuelta a Primera ante el Tudelano Ribera Navarra y los de Castellón reciben al África Ceutí

Partido Alzira-Peñíscola de la temporada 2022/23.

Partido Alzira-Peñíscola de la temporada 2022/23. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la primera división de fútbol sala de la temporada 2023-2024. En el regreso a Primera División, el Peñíscola FS arrancará visitando al Ribera Navarra el primer fin de semana de septiembre. Los de Santi Valladares buscarán la permanencia en la máxima categoría que tendrá su última jornada de fase regular el 11 de mayo de 2024.

Por su parte, el Bisontes Castellón debutará en casa con la visita del África Ceutí el 23 de septiembre y peleará en la categoría de plata hasta el 11 de mayo, coincidiendo con Primera.

Vuelta a la máxima categoría

El club peñiscolano tendrá el regreso a la máxima categoría ante su afición, jugando el primer partido de liga en casa frente al Tudelano Ribera de Navarra. En la segunda, visitará al vigente campeón de liga, el Barça, en el Palau Blaugrana.

Tras un primer parón por selecciones el 23 de septiembre volverá a jugar en casa ante el Industrias Santa Coloma y el siguiente fin de semana de desplazará a Valdepeñas. Tras un segundo parón la liga regresará el 14 de octubre con la jornada 5 y no se detendrá hasta el 9 de diciembre, cuando se jugará la jornada 15 siendo esta la última de la primera vuelta. Manzanares, Betis, Movistar Inter, Cartagena y Córdoba visitarán el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola en este tiempo. Osasuna Magna será el rival para cerrar la primera mitad de competición, partido que se jugará en Pamplona.

Calendario del Peñíscola FS en su regreso a Primera División.

Calendario del Peñíscola FS en su regreso a Primera División. / Mediterráneo

Mantener la categoría

La segunda vuelta se iniciará el 23 de diciembre con la jornada 16 en la que el Peñíscola jugará en Tudela. Tras el parón navideño y la Supercopa de España, el 13 de enero recibirá en casa al Barça. De nuevo la liga parará por partidos de selecciones y no será hasta el martes 13 de febrero cuando regrese. Antes de la parada por la Copa de España de finales de marzo el Peñíscola jugará en casa contra Valdepeñas, Noia y Alzira.

El 30 de marzo el Juan Vizcarro tendrá la visita de otro de los grandes, ElPozo Murcia. Después de jugar en Cartagena y otro parón de una semana, entre el 20 de abril y el 11 de mayo se jugarán las 4 últimas jornadas. El Peñíscola jugará en la pista del Córdoba y Palma Futsal. En casa contra el Jaén y cerrará la liga ante el Osasuna

Calendario del Bisontes Castellón para la temporada 2023/24 en Segunda División.

Calendario del Bisontes Castellón para la temporada 2023/24 en Segunda División. / Mediterráneo

Camino del Bisontes

En Segunda División la liga arrancará más tarde. El Bisontes iniciará la nueva temporada en el Ciutat de Castelló recibiendo al Unión África Ceutí. En la segunda jornada actuará como visitante con un exigente derbi autonómico contra el Levante.

La primera vuelta del campeonato se prolongará hasta el 13 de enero. A parte del citado partido contra el Ceutí, los castellonenses jugarán siete partidos más en casa en el primer tramo de liga ante Barça Atlètic, El Ejido, Sala 10 Zaragoza, Ibiza, Burela, Mengíbar y Leganés.

La segunda vuelta comenzará el 20 de enero y los equipos que pasarán por Castellón serán el Levante, Antequera, Full Energía Zaragoza, Betis B, O Parrulo, Melistar, y Sala 5 Martorell; este último siendo el equipo contra el que cerrará la liga en la última jornada.