GOLF

Una golfista de Castellón gana la Junior Solheim Cup, la Ryder Cup femenina sub-18

La castellonense contribuye al rotundo triunfo de Europa Sobre Estados Unidos en Málaga

Una golfista de Castellón gana la Junior Solheim Cup, la Ryder Cup femenina sub-18

Una golfista de Castellón gana la Junior Solheim Cup, la Ryder Cup femenina sub-18 / REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Nuevo éxito para el golf de Castellón, especialmente para la nueva generación de golfistas que toman el testigo de esos otros grandes jugadores y jugadoras que, tradicionalmente, ha dado esta provincia. Rocío Tejedo se ha proclamado campeona de la Ping Junior Solheim Cup 2023 con la selección de Europa, después de derrotar claramente al combinado de Estados Unidos por un contundente 15-9, en Málaga.

rocio tejera y cloe amion 300x400

Una golfista de Castellón gana la Junior Solheim Cup, la Ryder Cup femenina sub-18 / FEDERACIÓN DE GOLF DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Europa reedita, pues, en el recorrido del campo Old Course de La Zagaleta, el triunfo logrado en la pasada edición de la misma, entonces primera vez que ganaba en territorio norteamericano.

Las españolas

Tejedo y Cloe Amión han sido las dos representantes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana que formaban parte del equipo de las 12 jugadoras que Europa presentaba en este prestigioso certamen. Además, ambas tuvieron un papel muy destacado en la conquista un título que se resolvió con absoluta solvencia por parte del conjunto del viejo continente, en la segunda jornada de la misma. Junto a las dos deportistas valencianas, en el equipo europeo había hasta cuatro jugadoras españolas, ya que en esta Solheim Junior también concursaron Andrea Revuelta y Anna Cañadó.

La valoración de Rocío

«Haberlo vivido aquí, en el hoyo 18, aunque ya sabía que habíamos ganado, ha sido una experiencia increíble, mágica, con todo el equipo felicitándonos...», esgrimía Tejedo. «Estar ahí, pateando en el último hoyo, es algo con lo que había soñado», reforzó.

La crónica

Europa arrasó en la primera jornada (8,5-3,5) y sentenció en la segunda para dejar el marcador en el aplastante 15-9. Clara victoria local en los foursomes de la mañana del primer día y más igualdad los fourballs de la tarde. Así que bastaban cuatro puntos en la segunda jornada. Y en los individuales del segundo día de competición, con la misma tónica de juego y Europa entonada sobre el verde, lograban un triunfo de calidad.

Así es la Ping Junior Solheim Cup

Es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, con lo que guarda muchas similitudes con la Ryder Cup, en la que cada equipo está formado por las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos). Consta de 24 partidos, repartidos así: seis foursome, otros seis fourball y una docena de individuales.

El objetivo de la competición es ofrecer a las jóvenes golfistas la oportunidad de progresar en su carrera disputando partidos de alto nivel y también que conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que participan en la Solheim Cup.