Actualidad azulgrana

Laporta pierde al director de explotación del Espai Barça

Àlex Barbany abandonará el FC Barcelona a finales de este mes de septiembre en plenas obras de remodelación del Camp Nou

Àlex Barbany

Àlex Barbany

Albert Guasch

Àlex Barbany, director ejecutivo del Espai Barça, abandonará el FC Barcelona a finales de este mes de septiembre en plenas obras de remodelación del Camp Nou. Así lo ha comunicado la entidad barcelonista, que no explica las razones de la marcha del máximo responsable de explotación de las instalaciones en fase de reforma profunda.

Es la segunda marcha de peso dentro del Espai Barça en poco tiempo. Anteriormente se fue Jordi Llauradó, directivo responsable del proyecto, poco después de que se anunciara la contratación de la empresa turca Limak para llevar a cabo la mastodóntica reforma del Estadi.

Barbany se incorporó al club en 2021, con el retorno de Laporta al poder, en el área comercial como director de ingresos, hasta que en marzo de 2022 asumió la responsabilidad en el Espai Barça. En su día llegó a sonar como sustituto de Ferran Reverter, el que fuera CEO del club.

Barbany fue director general de Intu en España hasta diciembre de 2019. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, ha estado toda su carrera profesional ligado al sector inmobiliario. Trabajó durante 17 años en la consultora inmobiliaria Cbre España, cargo que abandonó en 2017. Ese mismo año fue contratado por Intu, ejerciendo de director general de la empresa británica en España durante dos años y medio.