MOTOCICLISMO

Sergio García Dols saldrá 12º en el GP de Indonesia de Moto2 este domingo

La carrera se podrá seguir en directo a partir de las 7.15 horas de esta madrugada por DAZN

El piloto burrianense Sergio García Dols, pensativo tras una sesión de entrenamiento.

El piloto burrianense Sergio García Dols, pensativo tras una sesión de entrenamiento. / redacción

El piloto burrianense Sergi García Dols (Kalex) saldrá de la duodécima posición en la parrilla del Gran Premio de Indonesia, en la cilindrada de Moto2, tras los segundos entrenamientos oficiales de la pasada madrugada. No pudo quedar en el top-10, a pesar de forzar mucho. En la madrugada de este domingo tendrá que esforzarse mucho para quedar entre los diez primeros, y para sumar cuantos más puntos posibles. La carrera dará comienzo a las 7.15 horas y se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Por lo demás, Arón Canet, compañero del piloto de Borriana, sumó su segunda "pole position" de la temporada y la sexta de su carrera deportiva en Moto2, al ser el más rápido en la clasificación para este gran premio de la categoría, en la que hasta cinco pilotos estuvieron en una diferencia de escasamente 71 milésimas de segundo.

Sergio García Dols durante el Gran Premio de San Marino.

Sergio García Dols durante el Gran Premio de San Marino. / Agencias

Mucha igualdad

Canet, con 1:34.155, encabezó un grupo de cinco pilotos, junto a Manuel González (Kalex), Filip Salac (Kalex), Pedro Acosta (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) entre los que apenas hubo 71 milésimas de segundo de diferencia.

El debutante español Alex Escrig (Kalex) protagonizó la sorpresa en los minutos iniciales de la primera clasificación al encabezar la tabla de tiempos, aunque su "estatus" duró poco pues le superaron instantes más tarde pilotos habituales de las primeras posiciones que no debían estar ahí, como el británico Jake Dixon, el japonés Ai Ogura o el neerlandés Bo Bendsneyder, todos ellos sobre sendas Kalex.