BALONMANO

Un grupo de exjugadores del BM Castellón promueve la creación del 'Memorial Rafa Martí'

Los promotores solicitarán al Ayuntamiento de Castelló que dé el nombre del expresidente a alguna instalación municipal en homenaje a su larga trayectoria

Hablar del balonmano en Castellón era hacerlo de la figura de Rafa Martí. El que fuera presidente del CD Balonmano Castellón desde 1978 fallecía el pasado día 31 de diciembre y sus familiares y amigos le daban ayer el último adiós en el Tanatorio Ildum de la capital de la Plana. Hasta allí se acercaron representantes de la política castellonense, como la concejala de Deportes, Maica Hurtado; Marisa Ribes o Juan Gallén; del ámbito deportivo, como el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig; el exgerente del Patronat d’Esports, Juan Violeta, o el director de actividades del Patronat, Juan Luis Llop; así como un nutrido grupo de jugadores y jugadoras, entrenadores y compañeros de directiva que quisieron arropar a la familia en un momento tan delicado.

Precisamente un grupo de exjugadores y entrenadores que Rafa Martí tuvo a su cargo en las filas del club castellonense han empezado a mover hilos para rendir un sentido homenaje a un hombre que vivió prácticamente toda su vida ligado al balonmano y que fue pionero en el deporte en Castellón. De momento ya se han mantenido las primeras conversaciones con la Real Federación Española de Balonmano para poner en marcha el Memorial Rafa Martí con el que se ensalzaría la labor del malogrado presidente, que accedió al club hace 45 años y que, prácticamente hasta este verano cuando entró una nueva directiva, estaba al pie del cañón.

Además, se va a solicitar al Ayuntamiento de Castelló que se dé el nombre de Rafa Martí a alguna de las instalaciones municipales que hay en la ciudad, tal y como sucede con el pabellón Fernando Úbeda. En este sentido, quizás el pabellón Castalia podría ser el elegido ya que es de los pocos pabellones cubiertos que no está vinculado a otra persona y que tuvo relación con el balonmano.