Fútbol sala

La previa | El Peñíscola busca contra La Nucía el pase a la final de la Supercopa

El equipo peñiscolano parte como favorito y contará con el apoyo de sus fieles aficionados (17.30 horas)

El Peñiscola quiere levantar el trofeo.

El Peñiscola quiere levantar el trofeo. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Tarde del día de Reyes de mucha actividad en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola. Se disputarán las dos semifinales de la Supercopa Comunitat de fútbol sala que determinarán los dos equipos que se jugarán el título el domingo.

El Servigroup Peñíscola, anfitrión de la Final Four, juega la primera semifinal contra el Sporting La Nucía (17.30 horas). El club del Baix Maestrat parte como favorito en una eliminatoria que le enfrenta ante un equipo que en liga compite dos categorías por debajo (2ªB) y, además, contará con más apoyo de aficionados en las gradas.

Sus jugadores tratarán de comenzar el año con buen pie para lograr el pase a la final, jugar por el título y recuperar sensaciones positivas. Los de Santi Valladares finalizaron el año 2023 con dos derrotas en sus dos últimos partidos. El técnico gallego tiene a su disposición a toda la plantilla, ya sin Shunta Uchida que ha salido cedido al Full Energía Zaragoza.

Favoritos

A pesar de partir como favoritos, los azulones tendrán que pelear contra La Nucía. El equipo alicantino está muy en forma y además de conseguir clasificarse para la semifinal de la Supercopa, en liga es el claro líder el grupo 3 de la 2ª División B. De 14 partidos ha ganado 12 y solo ha perdido en uno.

Una vez concluya la primera semifinal, se jugará la segunda entre el Family Cash Alzira y el Picassent (20.00 horas) que determinará al segundo equipo que estará en la final del domingo a las 12.00 horas.