Copa del Rey

Un derbi copero con Arabia pendiente de Correa y Modric

El argentino podría salir este enero si los saudíes pagan los 30 millones que pide el Atlético y el madridista está abierto a irse a partir de junio

Ángel Correa, durante el Atlético de Madrid - Cádiz.

Ángel Correa, durante el Atlético de Madrid - Cádiz. / Juanjo Martín/EFE

Fermín de la Calle

La Supercopa de Arabia ha traído más noticias que las extrictamente deportivas ocurridas sobre el césped. Porque el mercado futbolístico saudí sigue lanzando sus redes sobre jugadores de renombre para reclutarlos para la Saudi Pro League y durante esta semana han sido dos los futbolistas que han escuchado los cantos de sirena de los multimillonarios clubes del país. Dos jugadores que se verán las caras este jueves en el derbi de Copa del Rey en el Metropolitano: el madridista Luka Modric y el rojiblanco Ángel Correa.

Modric lo pospuso el verano pasado

El madridista no era ajeno a ese interés porque ya recibió una oferta mareante el pasado verano que le hizo plantearse una posible salida del Real Madrid. Los saudís ofrecieron al futbolista 200 millones por tres temporadas, pese a que ya tiene 38 años. Sin embargo, una conversación con Ancelotti empujó al croata a renovar por el conjunto blanco una temporada más, hasta junio de 2024.

Ahora la situación es diferente. Luka ha perdido protagonismo en las rotaciones de Carletto, con el que sigue manteniendo una excelente relación, pero esa pérdida de relevancia le ha empujado a replantearse su salida. Modric no se ha planteado irse en enero, pero los saudís han insistido en volver a tentarle para contar con él la próxima temporada, algo que ahora el futbolista ve con buenos ojos. El jugador rechazó la oferta en verano, pero dejó la puerta abierta a sentarse de nuevo a negociar el próximo mes de junio y los saudís han reafirmado su interés por contar con él.

Modric celebra un tanto durante el Real Madrid - Villarreal.

Modric celebra un tanto durante el Real Madrid - Villarreal. / Kiko Huesca / EFE

Modric ha sido uno de los jugadores más aplaudidos durante los partidos de Supercopa que ha disputado el Real Madrid en Riad. Ante el Atlético fue titular, siendo sustituido en el minuto 66 por Kroos. Mientras que en la final con el Barcelona fue el croata el que entró al campo dando descanso al alemán en el minuto 80. En ambos casos Luka fue ampliamente ovacionado por la grada saudí, que espera su llegada inminente para disfrutar de uno de los jugadores con más clase del fútbol mundial. En cualquier caso, ni el Real Madrid ni el jugador contemplan su marcha ahora a Arabia Saudí. 

Corre puede irse ya

Quien no ha cerrado la puerta a marcharse a Arabia en los próximos días es el delantero del Atlético Ángel Correa. El argentino está teniendo un papel secundario en las rotaciones de Simeone, que cuenta con Álvaro Morata y Antoine Griezmann como unidad de ataque titular, dejando los minutos de descanso de estos a Memphis Depay y a un Correa que solo ha sido titular en tres partidos, sumando 549 minutos en la competición doméstica, en la que suma cuatro goles. 

En este caso, la oferta que tiene el jugador encima de la mesa es la primera vez que le llega y lo hace desde el Al-Ittihad de Karim Benzema y el director deportivo hasta hace unos días del Betis, Ramón Planes. En el mercado se rumorea que Benzema podría salir de vuelta a Europa por su malestar con los aficionados y su inadaptación a su nuevo vida y Correa es un jugador del gusto de Planes. 

La operación podría cerrarse si el club satisface las demandas económicas del Atlético, que quiere ingresar 30 millones por la operación, algo que parece factible para los saudís. El mismo Simeone dejó la puerta abierta a la marcha de Correa en este mercado de invierno al ser preguntado por ello: "Siempre está abierta la posibilidad. Tenemos futbolistas importantes, que pueden ser seducidos por todo lo que se está creando en torno al campeonato en Arabia y, bueno, en su debido momento veremos si sucede lo que sea mejor, como siempre, para el club, para el futbolista y sobre todo para el equipo".

Correa, que tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid, cumple su décima temporada en el conjunto colchonero y a sus 28 años podría aprovechar esta oportunidad para atar un contrato económico que estará muy por encima de lo que cobra en Madrid. En caso de salir, el agente del propio Correa ha ofrecido al Atlético a otro futbolista argentino del gusto de Diego Pablo Simeone, el también campeón del mundo Thiago Almada. Joven futbolista de 22 años que milita en el Atlanta United de la MLS, donde suma 17 goles y repartido 23 asistencias en 60 partidos.