MOTOR

Motociclismo | Un hijo de José Manuel Pellicer, ¿rumbo al Dakar?

Alfredo, hijo mayor del expiloto de Benicarló, entrena en Kuwait pensando en participar en el futuro en el rali más exigente del mundo

Alfredo Pellicer aprovechó el día de descanso del Dakar para coger un vuelo desde Kuwait y visitar a su padre, José Manuel Pellicer.

Alfredo Pellicer aprovechó el día de descanso del Dakar para coger un vuelo desde Kuwait y visitar a su padre, José Manuel Pellicer. / Mediterráneo

José Manuel Pellicer (Benicarló, 16 de julio de 1973) fue uno de los pilotos de motos de la provincia de Castellón que, años atrás, participó en el exigente rali Dakar. Lo hizo aproximadamente entre 2003 y 2014, con distinta suerte como consecuencia de la dureza de la prueba. Tras él, además de otros deportistas provinciales que también probaron suerte en el desierto, se abrió paso un Joan Barreda (Torreblanca, 11 de agosto de 1983) que puede presumir de ser el español con más victorias de etapa aunque nunca haya logrado alzarse con el título final. Pero, ¿qué pasará cuando el piloto de Torreblanca ya no se suba a la moto?

 Aunque han pasado años sin que se hable de otros candidatos, el nombre de Alfredo Pellicer Cardellat empieza a sonar con fuerza en el mundillo del motor. Es el primogénito del veterano José Manuel Pellicer y, de momento, ya es campeón de España de enduro en 125 cc. Su pasión por el motociclismo, al igual que a su hermano Manuel, le viene de cuna y eso le ha llevado a marcharse tres meses a Kuwait para buscar experiencia y patrocinadores con el fin de participar, en un futuro no muy lejano, en el Dakar como ya hiciera en su día su padre, que este año está participando como mecánico del XRaid Experience.

«Estoy haciendo la pretemporada en Kuwait y estaré aquí recibiendo clases gracias a MotoLife Academy (escuela de Offroad en Valencia) y a Q8Moto Academy (escuela de velocidad y Offroad en Kuwait). Me estoy encontrando muy cómodo, tanto por el trato de la gente como por los circuitos, que son muy rápidos y me permiten ponerme en situación», explica Alfredo para Mediterráneo vía telefónica desde Kuwait.

En busca de apoyos

El hecho de que todos los circuitos donde entrena sean de arena contribuye a una buena formación de cara a una posible participación en el Dakar. Esa es su idea, siempre y cuando encuentre acomodo en un equipo con el que competir en la exigente prueba de motos y unos patrocinadores con los que hacer frente a los numerosos gastos que una experiencia como esa comporta. «De momento estoy aquí preparándome pero será dentro de dos años cuando me centre únicamente en el Dakar», apostilla el joven piloto, que regresará a España para seguir tomando parte en los distintos campeonatos del calendario autonómico y nacional.

Alfredo Pellicer, en Kuwait.

Alfredo Pellicer, en Kuwait. / Mediterráneo

Este 2023 que se acaba de dejar atrás ha sido un gran año para Alfredo ya que se proclamó campeón autonómico de enduro, de cros country y campeón de Cataluña de enduro. Su palmarés empieza a hablar por sí solo y, si continúa su preparación al mismo ritmo que hasta ahora, a buen seguro se le podrá ver algún día en la salida del Dakar. En casa tiene «todo un referente» y, junto a su madre Irene y su hermano, forman un equipo top.

Suscríbete para seguir leyendo