FÚTBOL

Fútbol de veteranos | Moncofa y Onda aumentan su ventaja

Los dos equipos lideran con solvencia sus respectivos grupos en el LI Campeonato Provincial 2023/24

El Rafalafena lo forman Pavel Sola, Ricardo Pérez, Jaime Vico, Ramón Gabarri, Emilio Nicolau, José Manzano, Roby Varga, Fran Pérez, Ramón Bastante e Israel Ferreruela (de pie); Alfredo Barbero, Iván López, Leo Segura, Víctor Zeyani, Antonio García, Javier Chichell, Sergio Cruz, Ramón Gabarri, Carlos Vidal y Agustín Rubio (agachados).

El Rafalafena lo forman Pavel Sola, Ricardo Pérez, Jaime Vico, Ramón Gabarri, Emilio Nicolau, José Manzano, Roby Varga, Fran Pérez, Ramón Bastante e Israel Ferreruela (de pie); Alfredo Barbero, Iván López, Leo Segura, Víctor Zeyani, Antonio García, Javier Chichell, Sergio Cruz, Ramón Gabarri, Carlos Vidal y Agustín Rubio (agachados). / APFV

R.D.M.

Nueva jornada en el Campeonato Provincial de fútbol de veteranos. En el primer grupo hubo claro dominio forastero, quedando el Moncofa como líder destacado y una retahíla de ocho equipos en la zona media, con otros cuatro en la zona baja y a una distancia que se nos antoja insalvable. En el segundo grupo, el Onda ganó y sus cuatro más directos perseguidores pincharon todos, con lo que sucede algo similar con once equipos en la zona media, y otros tres en la zona baja y a una distancia relevante.

Primer grupo

En el Torre San Vicente, el Betxí --que acudió con 10 jugadores-- sacó a relucir su oficio para imponerse al Benicàssim por 0-1; en la Ciudad Deportiva Facsa, l’Alcora Asitec se llevó el partido al adelantarse con un 0-3 (tantos de Jorge Lázaro, Ismael Nieto y Remus Berechet). A falta de un minuto para el descanso, Antonio Ladera marcó de falta directa para el Fomento, consiguiendo el 1-3 definitivo. Además, en el Jesús Beire llegó la victoria número 13 del líder Moncofa ante un Moró que dio la cara con un gol de Borja Barquero que fue insuficiente ante los tres goles moncofinos.

Igualadísimo encuentro disputado entre Rafalafena y Hermantrans C. Armelles, que se saldó con un empate a uno y reparto de puntos. A destacar las actuaciones de los dos porteros, Sergio Escorihuela y Ramón Bastante, quienes impidieron que los dos equipos anotaran en más ocasiones.

En el José Mangriñan, partido muy entretenido entre la UDE y el Castellón San Pedro que terminó en empate a dos. Jorge Zarada y Rubén Fernández anotaron para los locales, mientras que Raúl Muñoz (2) para el Castellón. Asimismo, en el CEM Vila-real se vivió un encuentro flojo del Huracán Grupo Nexta que, pese a ir siempre por delante en el marcador, no supo cerrar el partido en la segunda parte y el Rodeo Foreut lo aprovechó para lograr un justo el empate y reparto de puntos (3-3) El Villarreal descansó esta jornada.

Segundo grupo

En el Palmar de Borriol, victoria del equipo rojillo gracias a un rápido gol de Moisés Barberá en un centro chut a los dos minutos. A partir de ahí, partido igualado con pocas ocasiones para ambos, llegándose al descanso con el 1-0. La segunda parte continuó igual, con un Borriol bien cerrado y dejando jugar al Maradona, pero los rojillos sentenciaron en el minuto 70.

En jornada matinal en el Miquel Soler, el Arrincadeira Serret y el Torreblanca disfrutaron de bastantes ocasiones en un partido equilibrado que se decantó a favor de los castellonenses por 2-1. También por la mañana pero en el Miquel Soler se disputó el partido entre la Tasca del Barrio-Bañohogar y la Vilavella, que terminó con victoria local por 3-0.

En el mismo escenario, victoria del San Lorenzo frente al Pizzería L’Etrusco de forma clara y con dos goles de Óscar Flores y David Redón (0-2). El mismo resultado ese dio también en el partido entre Les Palmes de Castelló Gesdepro y el Ripollés Gesdepro, con triunfo para los primeros. Además, en el Ricardo Martín de Cabanes se dio la goleada de la jornada. En esta ocasión a domicilio con un 4-8 a favor de los ondenses .

Y en el San Fernando de Alcalá se vivió un partido muy igualado, con un Alcalá volcado al ataque y con un Vila esperando la ocasión de montar cualquier contraataque. Al descanso se llegó con un 1-2 en el marcador, pero en la segunda parte el equipo local fue a buscar a toda costa el empate que consiguió Enrique Marín a mediados del segundo tiempo, después ocasiones para los dos equipos pero el resultado ya no se movió. El Oropesa descansó.