FÚTBOL SALA

Fútbol sala | Las previas del Peñíscola-Valdepeñas y El Ejido-Playas

Importantes duelos para los dos equipos provinciales en su camino hacia la permanencia en Primera y Segunda

El Peñíscola  necesita ganar sí o sí en casa.

El Peñíscola necesita ganar sí o sí en casa. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Nueva jornada para el fútbol sala nacional, con el Servigroup Peñíscola en Primera División y el Bisontes-Playas de Castellón en Segunda, ambos peleando por eludir el descenso de categoría esta temporada 2023/24.

Peñíscola-Valdepeñas

Sin demasiado tiempo para asimilar la derrota del miércoles en Santa Coloma, el Servigroup Peñíscola juega este sábado por la noche un nuevo partido de liga. Recibe a las 21.00 horas, en el pabellón Juan Vizcarro, al Viña Albali Valdepeñas con la necesidad de ganarle para no verse en aprietos por la parte de abajo. Teledeporte retransmitirá en directo el partido.

El Peñíscola tiene la necesidad de obtener la victoria para separarse de la zona baja. Los resultados de la última jornada lo situaron 13º, solo dos puntos por encima del descenso. Los de Santi Valladares cometieron errores en el partido de miércoles que no deben volver a producirse. El técnico fue rotundo: “Tiramos todo por la borda”.

Clasificación de Primera División.

Clasificación de Primera División. / LNFS

Si quieren ganar al Valdepeñas no han de cometer errores. El equipo manchego parece que en liga a encontrado su rumbo. Viene de ganar al Barça y de salir victorioso en sus últimos cinco partidos de liga. Eso le ha valido para ir remontando y ya estar en zona de play-off. El Peñíscola, va por el camino contrario y únicamente ha podido sumar 1 punto de los últimos 12 en los partidos de liga jugados entre diciembre, enero y febrero.

Además de la baja de Diego Quintela, Aicardo también podría perderse este partido. Ya no jugó entre semana por unos problemas físicos y no parece que llegue para partido.

Será la tercera vez en la temporada que ambos jueguen entre sí en partido oficial. En septiembre empataron 5-5 tras igualar en los últimos instantes el Peñíscola. En enero jugaron en el Juan Vizcarro eliminatoria a partido único de Copa del Rey, imponiéndose el Peñíscola 3-2 en la prórroga tras empatar a dos en los cuarenta minutos. Si sigue la misma línea, se presenta un duelo igualadísimo. 

El Ejido-Playas de Castellón

Nuevo partido, nueva final para el Playas de Castellón en su lucha por buscar la remontada que le lleve a la salvación en segunda división. En esta jornada, la vigésima, visita a El Ejido Futsal este sábado en un duelo que arrancará a las 18.30 horas y que será televisado por la web de la Federación (www.rfef.es).

Después de no poder sumar nada contra el líder, el Playas ha pasado página y lleva toda la semana trabajando para sacar un buen resultado en El Ejido. La plantilla no baja los brazos y tras competir bien ante el Antequera espera obtener recompensa jugando igual o mejor. La situación clasificatoria es complicada a 8 puntos de Leganés y Betis (18), que marcan la permanencia, cuando la competición regular está a punto de entrar a su último tercio.

Clasificación de Segunda División.

Clasificación de Segunda División. / LNFS

Mientras haya posibilidades en el Playas van a creer. Estas se incrementarán si se supera a un El Ejido que llega al partido en mitad tabla. El equipo almeriense es 9º con 25 puntos. Está en tierra de nadie a 7 puntos del play-off y 8 por encima del descenso. Su vista está puesta en mirar hacia arriba tratando de ganar al equipo castellonense.

El club de la capital de la Plana no ha comunicado ninguna baja de cara al partido en forma de lesión. Manuel Collado contará con todos sus efectivos para un partido de nuevo importantísimo para sus intereses.