TERCERA FEDERACIÓN

Resumen de la jornada | El Castellón B y el Villarreal C ganan con autoridad sus partidos dominicales

El Burriana, que cayó en el Mini Estadi, sigue encallado en las plazas de descenso a la Lliga Autonómica

El habilidoso David de la Víbora, del Castellón B, recibe la felicitación de sus compañeros en el Marquina.

El habilidoso David de la Víbora, del Castellón B, recibe la felicitación de sus compañeros en el Marquina. / Juan Francisco Roca

Una jornada dominical muy interesante para los representantes provinciales en Tercera Federación. El Villarreal C acabó pronto con el Burriana. Al cuarto de hora el encuentro ya estaba visto para sentencia. En el Javier Marquina, y con el técnico del primer equipo Dick Schreuder atento al partido y al móvil (viendo el Linares-Ibiza), el Castellón B encadenó la tercera victoria consecutiva. La que le aleja del descenso. El sábado el Soneja pudo doblegar al Roda con un gol de Ricardo Ramírez mediada la segunda parte.

Villarreal C-Burriana (2-0)

Fue una victoria exprés la que sumó el Villarreal C ante un Burriana sin poder de reacción. Dos goles desde fuera del área, con sendos derechazos de Sergio Hinojosa y Richard Franco, dejaron tocado a un conjunto celeste que en el Mini Estadi. Luego, con el 2-0 reflejado en el marcador desde el minuto 16 el filial amarillo se recreó, tocó y guardó la ropa sin perder de vista la portería burrianense por si se podía meter la puntilla final.

El centrocampista Sergio Hinojosa celebra el gol que abrió el marcador para el Villarreal C.

El centrocampista Sergio Hinojosa celebra el gol que abrió el marcador para el Villarreal C. / Juan Francisco Roca

Pasaban 25 segundos del minuto 6 cuando el delantero argentino Facundo Viveros le sirvió un buen balón a Sergio Hinojosa en la frontal del área, el mediocentro la controló, se la acomodó y de magnífico derechazo y a media altura hizo que el cuero besara las mallas de la portería de Rafa Soriano. Gran gol para adelantar a la escuadra vila-realense y para romperle el planteamiento al técnico del Burriana, Óscar Calleja.

A por más

El Villarreal C, que salió animoso, entraba por la derecha y por la izquierda. A punto de cumplirse el minuto 16 (15:43), un saque de esquina botado por Sergio Hinojosa y rechazado en dos tiempos por la defensa visitante, acabó con el balón suelto en la frontal y allí el bilbaíno Richard Franco, de otro derechazo, coló el cuero pegado a la cepa del palo izquierdo de Rafa Soriano.

El extremo bilbaíno Richard Franco recibe la presión de los burrianenses Albert y Alberto Miró.

El extremo bilbaíno Richard Franco recibe la presión de los burrianenses Albert y Alberto Miró. / Juan Francisco Roca

El 2-0 fue una losa muy pesada para los visitantes. El partido quedó resuelto y le sobraron muchos minutos. Al final tres puntos de oro para el Villarreal B, y el Burriana sigue metido en un gran lío, en las plazas de descenso de categoría, a la Lliga Autonómica Nord.

Ficha técnica:

-2- Villarreal C: Adrián Suárez; Gio Rodríguez, Fran Tafalla, Pau Navarro (Kevin Martel, min. 78), Alcira; Richard Franco, Adri Ruiz, Joan Ruiz (Vique, min. 80), Sergio Hinojosa (Carlos Segura, min. 87); Facundo Viveros (Bachuri, min. 88) y Unax (Álex Jiménez, min. 61).

-0- Burriana: Rafa Soriano; Chumillas, Óscar Prats, Alberto Miró (Monferrer, min. 74), Albert (Monto, min. 46), Pablo Llorens, Palmer (Álex Molés, min. 59), Piquer, Pablo Guimerá (Vicente Marco, min. 46), Juan López (Txema Villajos, min. 74) y Quique

Goles: 1-0. Min. 7: Sergio Hinojosa. 2-0. Min. 16: Ríchard Franco.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles (Baix Maestrat). Amonestó al local AdriRuiz; y a los visitantes Pablo Guimerá, Piquer y Juan López.

Campo: Mini Estadi.

Entrada: 200 espectadores.

Castellón B-Acero (5-2)

Vaya racha lleva este Castellón B. Tercera victoria consecutiva y ello le ha permitido huir de las plazas de descenso de categoría. Era esencial un cambio de rumbo para un equipo albinegro con una plantilla corta, pero exquisita. Con mucho talento reunido. Entre lesiones, sanciones y ausencias no ha tenido regularidad, pero ahora, en el momento justo, está reaccionando. A base de garra, empuje, atrevimiento y asumiendo riesgos, superó a un rocoso Acero que al final claudicó.

El extremo zurdo Izan Llinares fue el encargado de poner el 1-0 para el Castellón B ante el Acero.

El extremo zurdo Izan Llinares fue el encargado de poner el 1-0 para el Castellón B ante el Acero. / Juan Francisco Roca

El partido se puso a favor de los ‘orelluts’ a las primeras de cambio con el gol de un superlativo Izan Llinares, tras gran jugada de Albert Núñez. Llegó el 1-1 y antes del descanso el madrileño David de la Víbora, jugador que va a más, marcó el 2-1 (se reencontró con el gol 631 días después), con el que se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo de todo. El central Luca Martín puso el tercero, y el cuarto llevó el sello del juvenil valenciano Hugo Goñi (máximo goleador de la Liga Nacional). Julio Insa, hijo del famoso locutor ondense, anotó un extraordinario gol que significó el 4-2.

El juvenil Hugo Goñi también encontró el camino del gol y firmó el cuarto tanto para el Castellón B.

El juvenil Hugo Goñi también encontró el camino del gol y firmó el cuarto tanto para el Castellón B. / Juan Francisco Roca

Y Mauro Costa puso el broche final a un partido saldado con tres puntos de oro para los muchachos de Alejandro Jiménez. Ahora toca preparar el partido rivalidad que el próximo domingo a las 12.00 horas se jugará contra el Villarreal C en el Javier Marquina.

Ficha técnica:

-5- Castellón B: Joan Salvà; Núñez (Getino, min. 67), Miñana, Luca (Héctor Gil, min. 67), Jose Albert; De la Víbora (Mauro Costa, min. 61), Rubén Murcia, Víctor Ferrando, Izan Llinares (Javi Jiménez, min. 74); Iker Punzano (Álex Pons, min. 74) y Hugo Goñi.

-2- Acero: Sergio; Mikel Solis (Imanol, min. 43), Pablo, Víctor Juliá (Borja Mir, min. 53), Javi Martí, Aruba, Morón, Guillén, Sanjuán, Ferran Giner (Julio Insa, min. 70) y Damián.

Goles: 1-0. Min. 6: Izan Llinares. 1-1. Min. 15: Guillén. 2-1. Min. 40: De la Víbora. 3-1. Min. 51: Luca Martín. 4-1. Min. 70: Hugo Goñi. 4-2. Min. 72: Julio Insa. 5-2. Min. 93: Mauro Costa.

Árbitro: Sergio Quilis Quesada (Valencia). Amonestó a los locales Luca Martín, Pons, Miñana y Hugo Goñi; y a los visitantes Guillen, Sanjuán, Ferrán Giner, Borja Mir e Imanol.

Campo: Javier Marquina.

Entrada: 350 espectadores.

Soneja-Roda (1-0)

El Soneja se llevó el duelo de rivalidad provincial ante el Roda y sumó su tercera victoria consecutiva, un triunfo que coloca a dos puntos de la promoción de ascenso a Segunda Federación.

El equilibrio reinó en un primer tiempo en el que las ocasiones de gol escasearon. Bien es cierto que los del Alto Palancia comenzaron mejor, pero se encontraron con un rival bien posicionado y que apenas ofreció concesiones al conjunto local.

Partido de rivalidad provincial entre Soneja y Roda que se saldó con triunfo para los del Alto Palancia.

Partido de rivalidad provincial entre Soneja y Roda que se saldó con triunfo para los del Alto Palancia. / redacción

Tras el descanso se repitió el mismo escenario. El cuadro dirigido por Iván Ausina le metió más intensidad y fruto de ello comenzó a poner en aprietos a la zaga visitante. Sergio Boix rozó un gol que sí que logró materializar Ricardo Ramírez, que inauguró el marcador con un golazo desde fuera del área. Una obra de arte.

Ficha técnica:

-1- Soneja: Embela, Luis, Panadés, Chus (Héctor Oliver, min. 66), Boix, Ricardo Ramírez, Lucas, Brian (Vinicius Lansade, min. 84), Vinicius, Traver y Diego Castaño (Adama Sangare, min. 62).

-0- Roda: Jorge Rives, Galas, Mestre, Ramos, Luismi (Cristian, min. 86), Chavero (Borja Gómez, min 46), Aaron Gallego (Maestro, min. 69), Charlie Meseguer, Iván Agudo (Coto, min. 69), Marc Cosme, Borja Rubio.

El gol: 1-0. Min. 68: Ricardo Ramírez.

Árbitro: Fernando Navarro Collados (Castellón. Amonestó a los locales Castaño, Lucas, Brian y Egea; y los visitantes Galas, Meseguer, Luismi y Marc Cosme. Además, expulsó al local Boix por doble amarilla (min. 76).

Campo: El Arco.

Entrada: 300 espectadores.