FÚTBOL

Resumen de la jornada en Tercera | El Burriana se da una gran alegría derrotando al Levante B con un gol de Sergi Montoliu (0-1)

El Soneja encajó una dolorosa derrota en su visita al campo del Acero con un gol en el minuto 93

Los jugadores del Burriana y el cuerpo técnico celebran el gran triunfo en el campo del Levante B.

Los jugadores del Burriana y el cuerpo técnico celebran el gran triunfo en el campo del Levante B. / cd burriana

Una de cal y una de arena en los representantes provinciales que este miércoles disputaron sus partidos aplazados del pasado 25 de febrero. La grata noticia la dio el Burriana, que sumó tres puntos de mucho peso en el campo del Levante B, gracias al tanto anotado por Sergi Montoliu. Mientras, el Soneja sucumbió de la peor manera posible: un gol de Adrián Morón para el Acero en el minuto 93 les dejó sin sumar. Los del Alto Palancia jugaron con inferioridad desde el minuto 62.

Acero-Soneja (1-0)

Segundo duro golpe para el Soneja. En esta ocasión, el conjunto del Alto Palancia encajó una dolorosa derrota ante el Acero en El Fornás (1-0). El gol del conjunto porteño llegó en el minuto 93 de partido y lo firmó Adrián Morón. El equipo naranja jugó con un hombre menos desde el minuto 62 por la expulsión del mediocentro Ricardo Ramírez, por doble amarilla (vio dos en apenas cuatro minutos).

Es la segunda derrota consecutiva que encaja el Soneja de Iván Ausina. El pasado sábado ya recibió un duro correctivo ante su afición, en El Arco, al caer derrotado por 1-5 frente al Castellón B. Ahora, toca olvidar estas dos derrotas recibiendo al Villarreal C el domingo a las 17.00 horas.

Ficha Técnica:

Acero: Sergio González; De Lorenzi, Miguel Solís (Pablo Sánchez, min. 72), Álex Guillén (Imanol Alberdi, min. 87), Damián Sánchez; Carlos Sanjuán; Víctor Juliá (Javier Fuster, min. 87); Javier Martín (Julio Insa, min. 72), Adrián Morón, Borja Mir; y Ferran Giner.

Soneja: Aitor Embela; Alberto Tendillo, Luis Enrique, Carlos Panadés, Ricardo Ramírez; Héctor Oliver (Sergio Boix, min. 74), Vinicius, Lucas González, Diego Castaño; Adama Sangare y Lauren Egea.

Gol: 1-0. Min. 93: Adrián Morón.

Árbitro: José Ortíz Montesinos (Castellón). Amonestó a los locales Miguel Solís, Álex Guillén, Carlos Sanjuán y Pablo Sánchez; y a los visitantes Héctor Oliver y Lucas. Expulsó por doble amarilla al visitante Ricardo (min. 62).

Campo: El Fornás.

Entrada: 50 aficionados.

Levante B-Burriana (0-1)

Qué tres puntos más importantes sumó el Burriana en el campo del Levante B. Sufrió, pero ganó gracias al gol de Sergi Montoliu en el minuto 75 para romper una racha de tres derrotas seguidas. Estuvo muy serio durante los 90 minutos el equipo de Óscar Calleja. Su rival apretó mucho, pero consiguió estar muy bien plantado y organizado.

Los jugadores del Burriana celebran el gol de Sergi Montoliu en el campo del Levante B.

Los jugadores del Burriana celebran el gol de Sergi Montoliu en el campo del Levante B. / cd burriana

El único gol del partido lo anotó el betxinense Sergi Montoliu en el minuto 75. Ya avisó en el 47, pero entonces no acertó. Nada más marcar, el filial del Levante estuvo a punto de igualar el marcador con un remate de Jacobo Martí. Al final, tras siete minutos de prolongación, todo se quedó en el 0-1. Ahora, a pensar en el duro compromiso del sábado en el campo del Elche B, a las 16.00 horas.

Ficha Técnica:

Levante B: Álex Primo; Xavi Grande, Alejandro Marcos, David Selles, Álvaro Moreno (Edgar Alcañiz, min. 55); Pieter (Jacobo, min. 66), Hugo Redón, Marcos Navarro (Álex Moreno, min. 66), Lass (Bekkouche, min. 55); José Cambra y Carlos Espí (Jordi Ferrer, min. 73).

Burriana: Rafa Soriano; Óscar Prats, Albert, Nacho Calleja, Chumillas; Alberto Miró, Iván Fandos (Álex Molés, min. 79), Juan López (Guimerá, min. 82), Quique Bernat (Raúl Palmer, min. 58); Txema Villajos (Pablo Llorens, min. 79) y Luis Marcelino (Montoliu, min. 46).

Gol: 0-1. Min. 75: Sergi Montoliu.

Árbitro: Fernando Navarro Collados (Castellón). Amonestó al local Lass; y al visitante Raúl Palmer.

Campo: Ciudad Deportiva del Levante (Bunyol).

Entrada: 150 espectadores.