POLIDEPORTIVO

La agenda polideportiva del sábado en Castellón

Consulta los horarios de los principales eventos deportivos de la provincia el sábado de Fallas

UBE L'Illa-Grau y CV Mediterráneo.

UBE L'Illa-Grau y CV Mediterráneo. / Mediterráneo

La Superliga 2 de voleibol sigue su curso y este sábado los tres equipos de Castelló afrontan una de las últimas jornadas de la fase regular de la temporada 2023/24. En categoría masculina hay derbi local en el pabellón Pablo Herrera, donde el CV Mediterráneo ejercerá de anfitrión ante el UBE L’Illa-Grau (17.00 horas). Se espera un duelo de lo más igualado ya que ambos llegan con 30 puntos en su casillero, ocupando la quinta y sexta plaza, respectivamente. En féminas, el Grau Elite Cementos rinde visita al Covirán CDU Atarfe (17.30 horas) necesitado de triunfos para ir alejándose de la plaza de colista.

Ciclismo: el XII Trofeo Víctor Cabedo llega a Càlig

Càlig se convierte este sábado en el referente del mundo del ciclismo en la provincia con la celebración del XI Trofeu Julián Borràs, que al mismo tiempo será la primera etapa del XII Trofeo Víctor Cabedo. La etapa constará de un circuito de 19,6 kilómetros, en el que los participantes tendrán que completar cinco vueltas para hacer un total de 98 kilómetros. Durante el recorrido tendrán que hacer frente a tres puertos de montaña de tercera categoría, que serán decisivos para determinar quién será el ganador de la prueba. 

Fútbol sala: el Bisontes sueña con el triunfo en Ibiza

El Bisontes (Playas de Castellón) afronta una nueva final en su particular camino hacia la salvación en Segunda y este sábado se enfrenta a domicilio al Ibiza, a partir de la 18.30 horas. Los castellonenses, que siguen colistas, están a seis puntos de la permanencia y tratarán de conseguir la victoria ante un rival de la zona media de la tabla (los ibicencos son undécimos), de los que les separan diez puntos ahora mismo.

Clasificación de Segunda División.

Clasificación de Segunda División. / LNFS

Baloncesto: el Maderas Sorlí Benicarló, a romper su mala racha

El Maderas Sorlí Benicarló visita este sábado la cancha del Mataró (19.00 horas), en otro partido trampa contra otro equipo de la zona baja que lo dará todo por llevarse el triunfo con tal de acercarse a su objetivo de la permanencia. Los benicarlandos atraviesan su peor momento de la temporada y vienen de perder en casa ante el que era el colista, el Palmer (73-80), acumulando cuatro derrotas consecutivas. Se mantienen cuartos gracias al 9-0 de victorias que lograron al inicio del curso. Además, las lesiones han hecho acto de presencia y Adrià Alonso no podrá contar con Aarón Ganal ytiene las dudas de Joaquin Reyes y Maxime Yomi. Informa Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló necesita ganar.

El Maderas Sorlí Benicarló necesita ganar. / Eloy Cerdá

Balonmano: el Errece Almassora recibe al líder Zuazo

Cuando restan seis jornadas para poner fin a la fase regular de la competición en la División de Honor Oro Femenina, el Errece Almassora Balonmano sigue tratando de sumar puntos para eludir el descenso de categoría. Este sábado, a partir de las 17.30 horas, recibe en La Garrofera al Zuazo Femenino, el actual líder del grupo y contra el que buscará dar la sorpresa este sábado.

Baloncesto: el Fustecma NBF quiere volver a ganar

Tras su ajustada derrota ante el Ibaizabal en la última jornada (72-71), el Fusectma Nou Bàsquet Femení aspira a reencontrarse con la victoria esta tarde en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) de la capital de la Plana ante el CEEB Tordera Ungirona (20.00 horas). Las castellonenses son terceras en la tabla del grupo B de la Liga Femenina 2 y aspiran a disputar, una temporada más, la fase de ascenso a Liga Challenge. Un objetivo que tienen en sus manos.

Fútbol sala: duelo de altura para las ‘bisontas’ en casa

El equipo femenino del Bisontes Castellón, que milita en Segunda División Nacional, afronta este sábado un partidazo en las instalaciones deportivas del Chencho en la capital de la Plana. Será a partir de las 17.30 horas cuando las jugadoras del conjunto castellonense reciban al Esportiu Rubí, segundo clasificado. Las ‘bisontas’ ocupan a día de hoy la quina posición de la clasificación con 37 puntos, y tienen a las catalanas a seis.