FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El resumen de Tercera Federación | El Castellón B recibe demasiado correctivo ante al Patacona en el Marquina (1-4)

El Soneja cayó en su campo frente al Jove Español en un encuentro muy bronco

Saldo negativo para los provinciales con cuatro derrotas y el empate del Roda

El Castellón se vio superado por la gran efectividad del Patacona en el duelo en el Marquina.

El Castellón se vio superado por la gran efectividad del Patacona en el duelo en el Marquina. / Juan Francisco Roca

El domingo arrancó, por la mañana, con una goleada en contra del Castellón B frente al Patacona en el Javier Marquina (1-4). Muy exagerado todo. El filial albinegro no tuvo su día y perdonó mucho, e incluso estrelló un balón al palo con el 1-2 en el luminoso. Efectividad espectacular de los de Alboraya que llegaron seis veces a portería y anotaron cuatro goles ante un gris y negado conjunto castellonense.

Y por la tarde continuó el infortunio. El Soneja disputó un encuentro muy bronco frente al Jove Español en El Arco y a las primeras de cambio perdió por lesión tanto a Alberto Tendillo como a Vinicius. El conjunto alicantino lo echó todo al traste en el minuto 88 con el gol del experimentado Javi Salero.

Castellón B-Patacona (1-4)

El Castellón B se pegó un tiro en el pie frente al Patacona. Una primera parte insufrible y luego, cuando se quiso poner toda la intensidad del mundo en la segunda parte el encuentro estaba con un desolador 0-2, pasándose al 1-2, la llegada de las prisas y al final pillados a la contra para un 1-4 final donde hubo demasiado queso para tan poco pan. Es decir, a nivel de efectividad los valencianos merecieron ganar, pero el 1-4 es un resultado demasiado escandaloso para la poca diferencia que hubo en cuanto a juego.

Ferran Giner, del Patacona, cubre el balón ante la presión ejercida por Luca Martín.

Ferran Giner, del Patacona, cubre el balón ante la presión ejercida por Luca Martín. / Juan Francisco Roca

Y es que en dos minutos se le escapó el partido de las manos al filial albinegro. En el 26 anotó Sergio Soler y en el 28 lo hizo Marcos Cano, para alejar a los muchachos de Alejandro Jiménez, que tuvieron mucho balón y pocas ocasiones. Teas el descanso el ondense Iker Punzano hizo el 1-2 en el minuto 56. Se revolucionó el Castellón B. El vallero José Albert estrelló el balón al palo (min. 64) y en el 70 el colegiado le escamoteó un penalti por derribo a Mauro Cosa. Al final, en dos contras, Borja Lucas primero y Toni Gabarri después, sellaron el 1-4 final

Ficha técnica:

-1- Castellón B: Joan Salvá; José Albert, Sergio Miñana, Luca Martín, Víctor Ferrando (Mauro Costa, min. 46), Sean (Germán, min. 53), Albert Núñez (Vidorreta, min. 78), Iker Punzano, Rubén Murcia, Izan Llinares (De la Víbora, min. 70) y Hugo Goñi.

-4- Patacona: Guillem Joan; Luis Sancho, Adrián, Torregrosa, Marcos Cano (Salas, min 70), Sergio Soler (Adrián Amaro, min. 62), Asaf (Álvaro Subiella, min. 81), Iván Llorens (Borja Lucas, min. 62), Toni Gabarri, Ferran Giner (Castañeda, min. 70) y Álex Pérez.

Goles: 0-1. Min. 26: Sergio Soler. 0-2. Min. 28: Marcos Cano. 1-2. Min. 56: Iker Punzano. 1-3. Min. 84: Borja Lucas. 1-4. Min. 94: Toni Gabarri.

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana (Valencia). Amonestó a los locales José Albert y Víctor Ferrando; y a los visitantes Adrián, Salas, Asaf y Alex Pérez.

Campo: Javier Marquina.

Entrada: 300 espectadores.

Soneja-Jove Español (0-1)

Una cuestión de rachas y de fortuna. El Soneja recibía al Jove Español tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, y el conjunto de San Vicente del Raspeig se presentaba en El Arco tras encadenar seis triunfos seguidos. Después de mucho toma y daca, un gol de Javi Salero en el minuto 87 le dio la victoria a un imparable conjunto alicantino, lo que le permite ascender a la parte alta de la clasificación.

Trío arbitral del partido disputado este domingo en El Arco entre el Soneja y el Jove Español.

Trío arbitral del partido disputado este domingo en El Arco entre el Soneja y el Jove Español. / redacción

El primer tiempo fue muy bronco y las secuelas para los del Alto Palancia fueron dos lesionados a las primeras de cambio. Primero se retiró el defensa Alberto Tendillo (min. 20) y seguidamente el mediocentro Vinicius (min. 27). Con todo ello, pocas ocasiones de gol se fabricaron a lo largo de los 45 primeros minutos.

En la segunda parte el partido siguió igual de tosco, de intenso. Y ahí no se encontraba a gusto el Soneja, que al final acabó saboreando la hiel de la derrota con ese postrero gol anotado por el mediocentro Javi Salero cuando el encuentro entraba en su rectísima final, el minuto 87.

Ficha técnica:

-0- Soneja: Juanan Pérez; Alberto Tendillo (Luis Enrique, min. 20), Boix, Ricardo Ramírez, Brian Triviño, Vinicius (Adama, min. 27), Lucas (Yago García, min. 89), Chus Silvestre, Álvaro Traver, Diego Castaño y Lauren.

-1- Jove Español: Carles Fluixa; Pablo Morgado, Vicente Fluixa, José García, Steve Thiabaut (Ferran Florencio, min. 61), Javi Salero (Marco di Menno, min. 89), Iker Carbonell (Lara, min. 79), Edu Latorre (Borja Iñiguez, min. 61), José Alberto, Lozano y Álex Pérez.

Gol: 1-0. Min. 87: Javi Salero.

Árbitro: Pablo García Archilés (Castellón). Amonestó a los locales Tendillo, Vinicius, Lucas y Adama; y a los visitantes Vicent Fluixa, Javi Salero, José García y Ferran Florencio.

Campo: El Arco.

Entrada: 200 espectadores.

Mala jornada

Ningún representante provincial en Tercera Federación consiguió ganar este fin de semana. El sábado el Roda empató (0-0) en casa frente al Torrellano, a la vez que el Burriana perdió por la mínima en el campo del Silla (1-0) y el Villarreal C cayó también (1-0) en el Guillermo Olagüe de Gandía con un gol en el minuto 96 de falta directa.