CENTRO TERMAL

El PSPV impulsará el balneario de Benassal

Simó afirma que el recinto es «un diamante en bruto de la localidad»

Los socialistas Rafa Simó y Èlia Garcia, en su visita a la Font d’en Segures. | MEDITERRÁNEO

Los socialistas Rafa Simó y Èlia Garcia, en su visita a la Font d’en Segures. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, visitó ayer la localidad de Benassal donde, con la alcaldable socialista, Èlia Garcia, comprobó el estado de la zona de la Font d’en Segures.

Simó y Garcia coinciden en la necesidad de «dar un nuevo impulso al balneario para ganar en mayor rendimiento y que sea un lugar de atracción turística y económica para la comarca del Maestrat».

«Benassal tiene en su centro termal un diamante en bruto que, si se sabe gestionar, puede redundar de manera positiva en el pueblo», asegura Simó. Y explica que «ya están manos a la obra» y que se han reunido con Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional, para «perfilar un modelo de gestión mixta que incorpore el Grado Superior de Termalismo».

Simó afirma que «Èlia Garcia es la garantía segura para que la zona de la Font d’en Segures recupere su esplendor». Y añade: «Será una gran alcaldesa, porque ya está demostrando su valía al hacer las gestiones necesarias para dar solución a una situación enquistada».

Implicación

Por su parte, Garcia agradece al gobierno de Puig «la implicación para que el balneario sea una infraestructura viable y que genere oportunidades en la localidad. El president siempre tiene las puertas abiertas para los municipios más pequeños en su lucha contra la despoblación».

La actual concejala de Benassal destaca que la candidatura que lidera puede aportar mucho en temas como el del balneario: «Estamos preparadas y preparados para gobernar a partir del 28 de mayo y cambiar la actual gestión del Partido Popular por una solvente con políticas progresistas».