CITA DE RELEVANCIA

La Pobla Tornesa prepara un fin de semana de tradiciones

La población homenajeará al santo los días 20 y 21 de enero con pasacalles, hoguera, actos religiosos y gastronomía

La población se implica en procesiones y ofrendas al santo.

La población se implica en procesiones y ofrendas al santo. / Mediterráneo

Los vecinos de las calles del Portal de la Pobla Tornesa, encargados este año de la organización de las celebraciones de Sant Antoni, se preparan para disfrutar de los actos más representativos de estos festejos, que se desarrollarán durante el fin de semana del 20 y 21 de enero. A ellos se sumará, el día 27, una cena de hermandad en el marco de las celebraciones.

La población aguarda la llegada del día 20, ya que a las 8.00 h tendrá lugar la salida del Portal, para cortar las aliagas y el baladre para la confección de la hoguera. Después los participantes disfrutarán de un almuerzo.

Los vecinos cumplirán con la tradición de la bendición de los rollos con el acompañamiento del Grup de Dances Peiró y la Unión Musical la Pobla Tornesa, a partir de las 18.00 h, a la que seguirá el encendido de la hoguera y el reparto de cacahuetes, altramuces y vino. Asimismo, a las 20.00 horas se iniciará la bendición de los animales en la plaza de la iglesia y, seguidamente, la matxà. Por su parte, la discomóvil en el salón multiusos pondrá la nota de diversión (00.30 h). Asimismo, el día 21 los protagonistas serán la misa (12.00 h), el pasacalle con la Unión Musical La Pobla Tornesa (13.00 h) y la comida de hermandad (14.00 h).