Entrevista | Jacob Guinot Reinders Director académico del máster

"Formamos especialistas en la gestión del talento humano"

Jacob es doctor en Organización de empresas y profesor de la UJI.

Jacob es doctor en Organización de empresas y profesor de la UJI.

¿Cómo surge la necesidad de proponer este máster en RRHH?

Surge de la necesidad de formar profesionales con conocimientos y habilidades en la dirección de personas en las empresas. La gestión del talento humano y el desarrollo del capital humano es hoy una necesidad en cualquier empresa. Se requieren profesionales que conozcan las técnicas, partiendo de una formación teórica y práctica. Cada vez son más las empresas que solicitan un perfil de directivo con esta formación, que no solo se circunscribe a puestos propios de los departamentos de recursos humanos. Este máster es el fruto de la colaboración entre el profesorado de la UJI especializado en el campo de los RRHH y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe). Por tanto, nace también con el objetivo de estrechar lazos entre empresas y universidad, y establecer sinergias entre ambas.

¿Qué objetivos persigue?

El objetivo es proveer al alumno con un conjunto de conocimientos especializados y competencias específicas en el campo de la dirección de recursos humanos. La finalidad básica es que el alumnado aprenda a tomar decisiones eficaces en esta parcela. Se busca que aprenda a liderar equipos, motivar a los empleados, gestionar conflictos, mejorar la salud y el bienestar laboral, y aplicar todo tipo de prácticas de RRHH (selección, formación, evaluación, retribución…) y de gestión laboral (nóminas, contratación, prevención de riesgos laborales…). Todo ello permitirá formar a un profesional perfectamente capacitado para ocupar cualquier cargo de responsabilidad o de consultoría en dirección de recursos humanos.

El posgrado contará con expertos en RRHH que explicarán los últimos avances en este campo

undefined

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Uno de ellos es que contará entre sus docentes con directivos de recursos humanos de importantes empresas, que permitirán que el alumnado conozca la realidad empresarial y aprenda directamente de su experiencia. Además, contará con académicos expertos en RRHH que explicarán los últimos avances en este campo. Por otro lado, las clases tendrán un carácter muy aplicado. Además, los contenidos se explicarán desde las perspectivas más innovadoras y vanguardistas.

¿Qué aportará al desarrollo profesional de los participantes?

El alumnado adquirirá competencias clave para dirigir eficazmente equipos de trabajo, implantar políticas de recursos humanos y gestionar el desarrollo y bienestar del empleado, partiendo de una perspectiva de gestión que, sin descuidar el bienestar del empleado, logre impulsar la competitividad. Además, aprenderá a diseñar estrategias para crear modelos de empresas más conscientes con su entorno e implantar estrategias para la conciliación de la vida laboral y personal, la comunicación interna o las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de RRHH. Más información en www.fue.uji.es/rrhh

Suscríbete para seguir leyendo