Entrevista | Ana Isabel Argente Egresada

"El máster ofrece una visión de conjunto del transporte"

Este máster de la Universitat Jaume I cuenta con el aval que supone una trayectoria de 18 años 

Ana Isabel Argente es coordinadora de la sección de Derecho Marítimo, Aeronáutico y del Transporte en el Colegio de Abogados de Málaga.

Ana Isabel Argente es coordinadora de la sección de Derecho Marítimo, Aeronáutico y del Transporte en el Colegio de Abogados de Málaga.

¿Qué le motivó a cursar este máster?

En primer lugar, que el programa formativo no se centra en una sola modalidad de transporte, sino que pretende dar una visión de conjunto, integrando las modalidades del transporte terrestre, marítimo, aéreo y multimodal. Por mi experiencia como abogada en el sector, tal perspectiva se presentaba como indispensable para un correcto asesoramiento y resolución de numerosas disputas. No menos determinante fue el reconocido prestigio del área de Derecho de Transporte de la Universitat Jaume I de Castelló.

¿Qué aspectos destacaría de este posgrado?

El máster aporta un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional, en los distintos sectores del transporte. Junto con esa visión de conjunto, el posgrado aborda otros temas de enorme relevancia, como la logística, la financiación, la fiscalidad o las relaciones laborales. Asimismo, la elaboración de un Trabajo Fin de Máster ofrece a los alumnos la oportunidad de profundizar en un tema de su interés. Y todo ello de la mano de expertos acreditados (profesores universitarios y abogados), bajo la modalidad on line, lo que permite mayor flexibilidad para seguir las clases, y con tutorías en directo para cada módulo. Asimismo, ofrece una visión completa del sector, tanto a nivel de Derecho privado de contratos, como de Derecho público u organización, competencia y liberalización, financiación y otras cuestiones relacionadas con el sector del transporte.

¿Qué ha aportado a su desarrollo profesional?

Este posgrado me ha permitido consolidar e integrar conocimientos, comprendiendo mejor las necesidades actuales de los clientes del sector y redundando en nuevas oportunidades de negocio. Los abogados debemos velar por la excelencia en nuestro servicio, siendo útiles a la sociedad y, para ello, resulta esencial una formación actualizada y de calidad. En esa misma línea, como coordinadora de la Sección de Derecho de Transporte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, este curso me ha permitido orientar mejor la propuesta formativa en la materia.

¿Por qué lo recomendaría?

La excelencia del equipo docente y su metodología, así como la calidad de los contenidos del máster, lo hacen muy conveniente no solo para los recién graduados que deseen especializarse en un eje tan estratégico de la economía, sino también para abogados que ya se encuentren trabajando en este sector, máxime teniendo en cuenta la necesidad de formación en una materia en constante desarrollo y la escasez de posgrados como éste de la Universitat Jaume I, al que avala una trayectoria de 18 ediciones. Los interesados en obtener más información de este posgrado, que comienza a finales de noviembre, pueden entrar en www.fue.uji.es/mastertransporte.

Suscríbete para seguir leyendo