DOBLE GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y DERECHO, Y GRADO EN DERECHO DE LA UJI

Profesionales de ley

El doble grado en Administración de Empresas y Derecho y el grado en Derecho de la UJI aportan formación clave para perfiles de alto valor en la empresa y la Administración

Juan Vicente García Ruiz trabaja actualmente en G&T 2007 Construcciones.

Juan Vicente García Ruiz trabaja actualmente en G&T 2007 Construcciones.

R. D. M.

Un amplio rango de profesiones de alta cualificación en los ámbitos público y privado ofrece unas posibilidades inmensas de futuro para las y los egresados en el doble Grado en Administración de Empresas y Derecho de la Universitat Jaume I, que se ha sumado en los últimos años al Grado en Derecho, uno de los históricos del campus castellonense. A través de una formación adecuada a los requerimientos más exigentes del presente, los estudios de Derecho se caracterizan por preparar al estudiantado para acceder a múltiples profesiones. Por su parte, el doble grado es una puerta inmejorable para adquirir una capacitación multidisciplinar, con los conocimientos y competencias que garantizan la solvencia en cualquier puesto de responsabilidad en la gestión general de la empresa, en un amplio abanico de sectores y tipo de empresas u organizaciones, así como para desarrollar cualquier profesión del ámbito jurídico, en el sector público (judicatura, fiscalía, inspección de hacienda, etc.) y del privado (abogacía, procura, banca, seguros, etc.), a nivel nacional e internacional.

Avales

Ambas opciones están avaladas por altas tasas de rendimiento y éxito. En el caso del doble grado, la suma de las vertientes empresarial y jurídica se plasma desde las prácticas externas curriculares, con una amplia oferta de centros para su realización. Asimismo, se constata una elevada satisfacción del estudiantado con los programas de movilidad, así como una óptima cohesión interna del alumnado. Un profesorado altamente implicado, participante en proyectos de innovación educativa, junto con valores diferenciales como la formación multidisciplinar, elevan las expectativas de acceso al mercado laboral, por la unión de conocimientos de los ámbitos jurídico y empresarial. Trabajo en equipo, síntesis y argumentación, resolución de problemas matemáticos, interpretación de textos, solución razonada de conflictos o manejo de las TIC son algunas de las capacidades más valoradas por las empresas.

Testimonio

Titulado en 2023 en la primera promoción del doble grado, Juan Vicente García Ruiz valora "una formación multidisciplinar que me ha permitido desarrollar los conocimientos y las competencias para desarrollar puestos de responsabilidad en la empresa, una carrera en el ámbito jurídico e incluso para animarme a emprender", gracias a "una visión más amplia del mundo organizativo" desde ambas vertientes. Hoy, García trabaja en G&T 2007 Construcciones y entre sus funciones --RRHH, nóminas, tareas comerciales-- colabora en la planificación estratégica del marketing corporativo. Por ello recomienda estos estudios, tanto para trabajar por cuenta ajena como emprender. 

ESTUDIOS: Doble Grado en ADE y Derecho y Grado en Derecho

CRÉDITOS: 384 (doble grado) y 240.

PLAZAS: 30 (doble grado) y 155.

SALIDA PROFESIONAL: Doble Grado: empresa, abogacía, procuraduría, consultoría, etc; y previa oposición, juez, notarías, etc. / Grado: abogado/a, procurador/a; asesorías, empresa, banca, oposiciones a juez/a, etc.