EL 16 DE DICIEMBRE, LA 'NIT' DE SOPARS D'EMPRESA'

L’Alcora pone en marcha la agenda de ocio navideña

A la tradicional Albà se le unen actos infantiles y música en directo, entre otros

El Mercat de Nadal ha sido el pistoletazo de salida a la agenda de actos

El Mercat de Nadal ha sido el pistoletazo de salida a la agenda de actos

La Navidad ya es una realidad en l’Alcora tras la encendida de luces por parte de las autoridades locales y la reina de fiestas, María Gasch, en la plaza España, la presencia de Papá Noél para recoger las cartas de los niños y niñas alcorinos, y el exitoso Mercat de Nadal de la Asociación de Comercios y Servicios de l’Alcora, con la colaboración del Ayuntamiento y la Caixa Rural. Asimismo, la localidad ha programado una intensa y variada agenda de ocio para el disfrute de adultos y de los ‘peques’ de la casa.

La concejala de Fiestas, Vanessa Periz, anima a la participación, ya que manifiesta que «se ha preparado una intensa programación navideña que empieza con la Nit de sopars d’empresa (esta noche del 16 de diciembre) donde a partir de las 2.00 horas en la Pista Jardín, la Orquesta Empopados animará la velada. Mañana, 17 de diciembre, la compañía DS Events brindará el espectáculo Otro día en la oficina y una discomóvil a partir de la 1.00 horas, también en el recinto festivo de la Pista Jardín. Y el fin de semana se completará con el tradicional y concurrido Concert de Nadal de la Agrupació Musical l’Alcalatén de l’Alcora, su Banda Jove y la Escola de Música Vicent Serrano Gil. La actuación será en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el domingo a las 19.00 h.

L'Alcora contará con diversas discomóviles en los días señalados de Navidad

L'Alcora contará con diversas discomóviles en los días señalados de Navidad

A partir de ahí y hasta el día de Reyes, l’Alcora contará con actos como la Nit d’Albaes, en Nochebuena, donde después de la misa del gallo de las 00.00 horas se interpretará la Albà primero dedicada a la Virgen María en la parroquia y luego en la plaza del Ayuntamiento la dedicada al alcalde. Esa misma noche, en la Pista Jardín, a partir de las 00.30 horas tendrá lugar la Nochebuena Party con Disco Black Bandalay. Cabe destacar que el 24 de diciembre, a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar un flashmob de On! Dance. 

Patinaje y magia

Del 23 al 3 de enero se instalará la pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento, con horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Por otro lado, el 26 y el 28, en el salón de actos del consistorio habrá actividades infantiles y magia a las 19.00 horas; el martes 27, a las 19.30 horas, en el mismo espacio habrá una muestra audiovisual; y el 29, en la Pista Jardín a las 19.00 horas, se realizará el gran musical Una historia de juguetes.

La pista de patinaje estará del 23 de diciembre al 6 de enero.

La pista de patinaje estará del 23 de diciembre al 6 de enero.

El viernes 30 se celebrará la San Silvestre Solidaria, que este año cumple su primer década, y el día siguiente, el 31, la Pista jardín será escenario por la noche de la fiesta de la Nochevieja, con la Orquesta Oxido y una macrodiscomóvil. 

El 1 de diciembre los niños y niñas podrán entregar las cartas a los pajes reales en la puerta principal de Colegio de la Salle, a partir de las 18.00 horas. El 2 y el 3 de enero, en la Pista Jardín tendrán lugar actividades infantiles con hinchables y talleres. El miércoles 4 de enero en el salón de actos del consistorio, los alcorinos podrán disfrutar del concierto de Concuerda a las 19.00 horas, y el 5 de enero llegará la Gran Cabalgata de Reyes, que se iniciará desde la Pista Jardín a las 19.00 horas desfilando, con animación hasta la plaza del Ayuntamiento, culminando la Navidad alcorina con el Color Show Party, en la Pista Jardín.