El reparto de delegaciones y competencias de los concejales del Acord de Fadrell de Castelló dará un paso más hoy en la junta de gobierno, en la que figuran varias propuestas de la alcaldesa, Amparo Marco, relativas a la designación de cargos de representación. Entre ellas, la relativa a su propia designación como presidenta de la junta general de accionistas de la empresa mixta Nuevo Cementerio, y como representante en la Fundación UJI Empresa (FUE).

La concejala Patricia Puerta será la voz del consistorio en el Consorcio para la Gestión del Matadero Comarcal de la Plana y en la Fundación del Hospital Provincial; y Pilar Escuder, de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Puerto. Ignasi Garcia estará al frente de Reciplasa -como se avanzó- y será el representante del consorcio para la ejecución del plan zonal de residuos 2. Además, entre otros nombramientos, en la junta de protección del paraje de les Columbretes estará Rafa Simó y en la del Desert de les Palmes, Fernando Navarro.

En la junta también se aprobará el proyecto del convenio a suscribir entre la Fundación la Caixa y la Autoridad Portuaria para la organización de la exposición Picasso. El viaje del Guernica, que se hará del 16 de julio al 29 de agosto.