La estación de Castellón tendrá durante esta semana cuatro de sus seis vías de circulación cerradas al tráfico de trenes, a consecuencia de las restricciones impuestas por las obras de adecuación a la alta velocidad que están teniendo lugar en la entrada del túnel de acceso.

De este modo, únicamente estarán en funcionamiento los carriles 5 y 6, que comparten ya los Cercanías y los trenes de media y larga distancia, tal y como explicaron ayer desde este recinto. Las previsiones marcan que a partir de la semana que viene se recuperará la circulación por estos cuatro viales, aunque serán el 5 y el 6 los que durante esos días permanecerán cerrados, por el mismo motivo.

Sin embargo, pese a dicha limitación no se están registrando retrasos relacionados con las obras de implantación del ancho europeo, tal y como manifiestan las misas fuentes.

Los trabajos en la zona se están desarrollando durante las 24 horas de cada jornada. El objetivo es finalizarlas en 45 días, por lo que de no mediar ningún imprevisto, esta adecuación podría estar lista a principios de agosto, ya que las obras comenzaron el pasado 27 de junio.

OBRA MILLONARIA // Hay que recordar que los trabajos implicarán el cambio de las traviesas de una de las vías, en la que se implantará el tercer carril. La dotación de material está cuantificada en una cantidad que alcanza los dos millones de euros, ya que además de las traviesas se procederá a la adecuación de la electrificación existente y la implantación de los desvíos de vía, como recoge el pliego de condiciones de las obras.

Se pondrá fin de este modo a una larga espera, ya que Adif adjudicó la adecuación del túnel de acceso a Castellón el 7 de septiembre del año pasado, con la vista puesta en comenzar los trabajos a finales de ese mes. Sin embargo, y con la intención de interferir lo menos posible en la circulación de Cercanías, la obra se fue postergando. H