LA RUEDA

En Oropesa, innovación y tradiciones van unidas

Araceli de Moya

Araceli de Moya

Y en Fitur, bien lo hemos demostrado. Por un lado, nos hemos volcado con la presentación de la nueva web de Oropesa del Mar, una página mucho más intuitiva y actualizada a los tiempos de las nuevas tecnologías, como nos corresponde como Destino Turístico Inteligente que somos. Para ello, hemos contado con un robot, nuestro amigo Peperr, que asiste al público interesado en visitarnos, dándoles la posibilidad de conocer toda la oferta turística que les brindamos a través de la Concejalía de Turismo. Estos días en Fitur, he podido ver cómo Peperr ha causado sensación entre los asistentes y los medios de comunicación. Es una prueba más de que la innovación debe ser una herramienta en cualquier área de mi gobierno local, que nos sirva para diferenciarnos de otros destinos turísticos.

Y es que desde este Ayuntamiento, siempre he defendido la gestión municipal desde esa innovación que nos ayuda a crecer, a ir por delante, y a intuir ese futuro que permita a las empresas locales y a los ciudadanos aprovechar las oportunidades de empleo y progreso. Por otro lado, nada más bonito que conciliar esta perspectiva de crecimiento de nuestro principal motor económico, como es el Turismo, con las tradiciones más arraigadas de nuestra sociedad oropesina. Y es ahí cuando surge la oportunidad de poner en valor las raíces de nuestro municipio, a través de La Trobà d’Orpesa, la feria de costumbres, tradiciones y oficios de antaño, que viene celebrándose desde hace 20 años y que es reclamo turístico para ese puente del 1 de mayo.

La Trobà

Ya en el programa electoral de Ciudadanos, una de las propuestas que hice, fue apoyar las gestiones que llevaran a la Societat Orpesina de Cultura, la SOC, a conseguir el reconocimiento público de La Trobà como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Trámites que aunque se les ayude desde el Ayuntamiento, han de impulsarse desde la asociación cultural. Por supuesto, cuentan con mi apoyo, ya que siempre he tenido clara la valía de esta feria que ha sido capaz de perpetuarse a lo largo de los años gracias a los vecinos de Oropesa del Mar. Como alcaldesa me llena de orgullo ver hoy en Fitur a la sociedad civil de nuestro pueblo, anunciando los trámites de solicitud para que La Trobá sea declarada fiesta de interés turístico, mostrando al mundo la música tradicional de la nostra terreta, y a escasos metros, a Peperr promocionando Oropesa a través de emociones y experiencias únicas.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Suscríbete para seguir leyendo