LA CLAVE POLÍTICA

De populismos y falacias

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Estar al lado de quienes arriesgan su bolsillo, crean empleo y contribuyen al desarrollo económico de Benicàssim ha sido siempre una prioridad para nosotros. Se supone que uno de nuestros cometidos como servidores públicos es facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Y por supuesto, una mirada especial de apoyo fundamental y necesaria hacia los sectores del comercio y hostelería que son uno de los principales motores económicos locales y aportan riqueza y prosperidad a nuestro municipio.

Por eso, era importante eliminar una tasa injusta a todas luces, que aumentaba el gasto del empresario que desde siempre, pero aún más desde que la pandemia puso en jaque la economía e incluso la supervivencia de negocios que daban de comer a familias enteras. Para algunos, suprimir esta tasa era una medida innecesaria, que únicamente causa más cargas burocráticas y no afecta al bolsillo del empresario. Incluso la califican de «idea populista». Curiosidad, que partidos oportunistas, populistas y de postulados comunistas e independentistas utilicen dicha palabra, cuando son ellos y sus amigos quienes realizan promesas que no se pueden cumplir.

Es absurdo que se ahogue al sector con una tasa que aumenta los gastos por realizar una actividad musical de dos horas, a los que habría que sumar los propios que ya desembolsa el empresario como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la producción. En nuestras manos está decidir si ponemos trabas a nuestros empresarios por una actividad dinamizadora de unas horas que supone un valor añadido a la oferta cultural y turística de Benicàssim o, por el contrario, vamos a impulsar el emprendimiento, la dinamización turística y la atracción de visitantes que mejoren la economía local.

Fomento del turismo

Nosotros siempre lo hemos tenido claro. Siempre al lado de los emprendedores, innovadores, y sectores importantes que tienen que ver con el fomento del turismo. Un turismo que ha de ser sostenible y que ha de conjugar el ocio y el descanso. Un equilibrio imprescindible para acoger turistas nacionales e internacionales que puedan exprimir al máximo cada rincón de Benicàssim y donde poco a poco se van recuperando las cifras de ocupación de nuestros hoteles, similares a las de antes de la pandemia. Gracias a la resiliencia de los hoteles, hostales, cámpings y locales de comercio y hostelería, el futuro vuelve a ser una luz que brilla y no podemos hacer otra cosa que agradecer el esfuerzo de los valientes empresarios que contribuyeron a revitalizar nuestras calles, haciéndonos olvidar que un día se convirtieron en avenidas desiertas y que nos recordaban a la película de Alejandro Amenábar Abre los ojos en una visión de la Gran Vía de Madrid totalmente apocalíptica o a Vanilla Sky, remake rodado en Times Square de Nueva York. Un escenario que preferimos que se quede en el cine.

Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y en Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo