EL TURNO

De la palabra a los hechos

Merche Galí

Merche Galí

Si la semana pasada aprovechaba estas líneas para contarles que acababa de firmar el acta de recepción de las obras del colegio Riu Millars, esta también traigo buenas noticias en materia educativa. La Conselleria de Educación ha resuelto delegarnos las competencias para que podamos sacar a licitación en breve las obras de adecuación del instituto Álvaro Falomir.

No es un asunto menor. El documento marca los plazos de la construcción más cara en la historia de Almassora: 15,7 millones de euros (frente a los 10,6 previstos) para dejar atrás 53 años de uso y barracones. Ya tenemos el visto bueno de la Generalitat para sacar a concurso público esta obra que marcará los próximos años de la gestión municipal como en estos momentos está en marcha la obra del colegio Santa Quitèria y, hasta hace unas semanas, la de Riu Millars.

La etiqueta que nos dejó el PP

Pocos creían que fuera posible, pero la realidad es tan tozuda como nuestro empeño. Todas estas obras siguieron a la conclusión del Regina Violant hace poco más de dos años en nuestro afán por tirar a la basura la etiqueta que nos dejó en herencia el PP de ser el municipio con más prefabricadas. Difícil igualar una transformación tan incontestable del mapa educativo de Almassora, como también pasar de la palabra a los hechos en tantos otros aspectos.

Comparo esta legislatura con todas las anteriores y nunca se produjo tal esfuerzo presupuestario y ejecutor: regeneración de barrios (peatonalización de la Vila, terrenos de la pantalla acústica en la playa, renovación de Corell, accesibilidad de Pío XII, obras en Fátima con pump track, colegio y sedes vecinales), consecución de la bandera azul para la playa de Benafelí y la ruta del Millars, primeros aportes de arena del puerto a la playa, licitación del estudio de regeneración de Pla de la Torre cuyo plazo finaliza el próximo septiembre, alumbrado led, medidores de control del aire o 3,8 millones de los fondos Next Generation para rehabilitar viviendas. Y tantos otros que me dejo. Y los que vendrán.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo