El valor de la palabra

David García Pérez

David García Pérez

El pasado jueves tuvo lugar, como el último jueves de cada mes, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules. La legislatura, que se inició el 15 de junio de 2019, no finaliza hasta el 17 de junio del presente y tengan por seguro que vamos a trabajar por Nules hasta el último día, tratando de mejorar nuestro municipio, cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestros vecinos a través de nuestro programa electoral.

En marzo, el equipo de intervención del Ayuntamiento liquidó el presupuesto del ejercicio 2022. La conclusión era que, tras la gestión económica de dicho año, cerrábamos con un remanente de 5.459.710,35 euros. Desde entonces hemos estado trabajando para plantear en qué invertir estos fondos.

Piscina municipal

Hay una inversión que la totalidad de partidos políticos llevábamos en nuestro programa electoral: la construcción de un vaso pequeño para la piscina municipal. Estos años se ha avanzado en los proyectos técnicos y planteamos en este último pleno una modificación de crédito para, con cargo del remanente del año anterior, incorporar esta inversión en el presupuesto y poder licitar las obras durante este 2023.

La propuesta no salió adelante, al contar con el voto favorable de los grupos municipales que conformamos el gobierno municipal (Centrats en Nules y Més Nules) y el voto contrario de la oposición (PP y PSOE). 7 votos frente a 10. Y se quedaron tan panchos.

Incumplieron su programa electoral. Su compromiso con los vecinos. Demostraron, una vez más, que anteponen los intereses electoralistas y partidistas a los intereses de Nules. Prefieren que no se haga, a que se haga impulsado por nuestro gobierno. Vuelven al bloqueo de propuestas con las que nuestros vecinos ganan servicios e infraestructuras.

Es una pena, y sentimos que esta inversión se retrase por los caprichos partidistas de populares y socialistas. Sentimos no poder cumplir este compromiso adquirido con nuestros vecinos. La palabra, está claro, no tiene el mismo valor para todas las personas.

*Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo