RECONTRA

Estas elecciones se hablarán en alemán

Vicent García Nebot

Vicent García Nebot

Se nota en el ambiente que las elecciones autonómicas valencianas son de una importancia clave a nivel estatal. Y, por eso, nuestro voto (el de los valencianos y valencianas) es mucho más valioso que el de cualquier otro ciudadano español. Aquí estamos jugando en otra liga. Como dice el president de la Generalitat: «Estas elecciones se hablarán en alemán. O en el alemán de la Volkswagen o en el alemán de la Gürtel».

Aparte de la gracia que le pueda hacer a uno más o menos, lo cierto es que en la Comunitat Valenciana se está hablando en alemán y mucho. La inversión de los germanos en Sagunto no solo generará los 33.000 puestos de trabajo directos e indirectos, sino que además ya empieza a mover las cosas a favor de la locomotora de Europa desde España.

Trabajadores de la planta

En Cheste, en lo que era la Universidad Laboral (hoy Complejo Educativo) se van a formar los futuros trabajadores de la planta. Y ahí seguro que se estudiará el alemán. 

Los colegios privados para los hijos de los directivos alemanes ya se están activando poco a poco.

El aeropuerto de Castellón va a establecer en 2024 vuelos directos con Alemania. Y, en particular, con Hánnover donde está la otra planta de Volkswagen en construcción.

Está claro que los alemanes jamás hubieran venido a la Comunitat Valenciana si se hubieran encontrado con los manejos de sobres y mordidas que se hicieron a través de la trama Gürtel. Porque hubieran salido despavoridos. Pero han recibido seriedad, honestidad y ganas de transformar nuestra tierra y eso los ha llevado a venir a la Valencianische Gemeinschaft (Comunitat Valenciana). Vayamos aprendiendo alemán o, al menos, inglés.

Urbanista

Suscríbete para seguir leyendo