el turno

Absoluta ilusión por Onda

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Mis padres me enseñaron los valores del esfuerzo, de la honestidad y del sacrificio, también a cuidar la tierra para recolectar los mejores frutos. Con esos valores, con el compromiso, con toda la humildad y con más ilusión que nunca mi equipo y yo seguiremos trabajando por esta tierra y por los nuestros. Empezamos una nueva legislatura con las pilas cargadas de ilusión por Onda. Nos guía el inconformismo por querer seguir mejorando nuestra ciudad, y por eso nos comprometemos con un proyecto serio, solvente e ilusionante que convierta a Onda en la mejor tierra para vivir, trabajar y ver crecer a los nuestros. Onda es una gran ciudad llena de talento, de solidaridad y de buenas personas. Y llegaremos tan lejos como nos propongamos si lo hacemos juntos.

Nuestra ambiciosa hoja de ruta nace de cada plaza, de cada barrio y de cada calle, porque llevamos 4 años desgastando las suelas de nuestras zapatillas recorriendo cada rincón de Onda para escuchar con cariño, tomar nota y buscar las mejores soluciones a cada demanda de cada vecino. Así es como mi equipo y yo entendemos la vocación de servicio público y así vamos a seguir trabajando durante los próximos 4 años.

Decía don Miguel de Unamuno: «Sólo el que sabe es libre y es más libre quien más sabe. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura». No puedo estar más de acuerdo, y por eso Onda Late cultura y lo seguirá haciendo cada vez con más fuerza y pondremos en marcha la nueva Biblioteca y SAT en el antiguo parque de bomberos de la calle Sicilia, el precioso proyecto de L’Alqueria Cultural en el reciento ferial.

Los jóvenes son parte fundamental de ese futuro, y por eso, lo son de nuestra acción de gobierno. Las familias y la infancia son también, y serán, un eje esencial de nuestro trabajo.

Seguiremos trabajando para que el deporte forme parte esencial del ADN ondense. Pondremos en marcha un plan de mejora continua de nuestras instalaciones deportivas, y dos grandes proyectos que nos apasionan, como son el gran centro de deportes náuticos del Pantano del Sichar y las nuevas instalaciones deportivas en El Carmen.

La igualdad real de todos los ondenses y la lucha contra la violencia de género son innegociables. Como también lo es la lucha contra el cambio climático y el trabajo por una Onda cada vez más sostenible y verde. Veremos avanzar ese gran Central Park, con el que transmitimos un mensaje a generaciones y generaciones de ondenses que ni tan si quiera han nacido todavía.

Nos dejaremos la piel por nuestros comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. Nuestra hostelería, nuestro turismo. También por nuestros emprendedores que hacen del talento y la innovación un salvoconducto hacía la prosperidad. Y trabajaremos sin descanso por nuestra industria cerámica que nos ha dado tanto y tan bueno. Atraviesan momentos complicados y es bueno que sepan que este Ayuntamiento estará siempre a su lado de manera incondicional. Y es que lo mejor para Onda está por llegar.

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo