la rúbrica

Un emprendedor ejemplar

Vicente Pallarés

Vicente Pallarés

En el diccionario de la RAE, junto a la palabra emprendedor deben poner una fotografía de Fernando Roig, ejemplo de los empresarios que han demostrado ---una y mil veces-- su talento y valentía a la hora de consolidar el prestigio del sector cerámico castellonense a nivel mundial, haciendo frente a todo tipo de crisis, tanto propias como externas.oy en día, y al margen de vaivenes económicos, la marca Tile of Spain es para todo el mundo sinónimo de calidad. Un ejemplo de superación, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Desde su llegada al mundo de la cerámica industrial a principios de los años 70, Roig no ha dejado de empujar a la industria castellonense en busca de la excelencia empresarial a todos los niveles. Y lo ha hecho siempre en la dirección correcta y, además, generando muchos puestos de trabajo. Nunca ha dejado de crecer y de aportar innovación y valor añadido a las cerámica plana de Castellón.

Pamesa es hoy un auténtico imperio dedicado al mundo de los recubrimientos cerámicos. Un grupo empresarial que, paso a paso, se ha convertido en el primer productor de Europa y que atesora marcas tan históricas como Tau. Y ahora, Roig sigue avanzando, y pesar de la grave crisis desatada por los precios de la energía y la consiguiente pérdida de rentabilidad, acaba de presentar la primera planta productora de pavimentos y revestimientos cerámicos totalmente libre de emisiones de C02, lo que implica la definitiva introducción del hidrógeno como combustible en el sector azulejero. Se trata de un nuevo hito en la trayectoria profesional de este singular y valiente empresario.

Fernando Roig es un claro ejemplo de emprendedor inagotable. Un hombre al que, para ser justos, hay que sumar el nombre de otros muchos empresarios que han arriesgado su tiempo y su dinero para mantener a flote a una industria que es el principal pilar de la economía provincial. El sector azulejero en particular, y la industria cerámica en general, está lleno de empresarios y de técnicos que han situado a nuestra provincia en la cumbre de la calidad y la innovación cerámica. A todos ellos, gracias. Muchísimas gracias.

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

Suscríbete para seguir leyendo