EL TURNO

Más UNED Sénior en Nules

David García Pérez

David García Pérez

Nules será de nuevo, por segundo año consecutivo, sede de la UNED Sénior al albergar un aula donde se impartirán cursos dirigidos a personas mayores de 55 años. Al curso pueden apuntarse personas, también, de localidades vecinas.

De hecho, el curso se divide en dos cuatrimestres que se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre a mayo, y contará con un total de seis asignaturas en cada cuatrimestre, de modo que entre el contenido se encuentran asignaturas como Inglés para viajar, Aula de debate, Inteligencia emocional, Normativa valenciana aplicable a las entidades locales, Física y química, e Historia de Grecia, que se verán en el primer cuatrimestre; y Francés para viajar, Aula de debate II, Ciencias medio-ambientales, Finanzas básicas, Curiosidades de la historia, e Historia de Roma, que se impartirán en el segundo. Además, durante el curso se realiza al menos un total de tres salidas extrauniversitarias (excursiones) para complementar el programa formativo. Un programa multidisciplinar que se renueva cada curso en base a las valoraciones anónimas recibidas del propio alumnado.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de Formación de Personas Adultas (FPA), que se encuentra en el Ayuntamiento de Nules, los miércoles y viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de matriculación acaba el 13 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala la importancia de esta iniciativa impulsada desde el consistorio, así pues se ha firmado un nuevo convenio con el centro asociado Cardenal Tarancón a la UNED Vila-real para que nuestro municipio siga albergando este curso 2023/2024 un aula UNED Sénior con el objetivo de ofrecer a las personas mayores interesadas conocimientos y formación en diferentes disciplinas, ya que el año pasado fue un éxito de participación. El objetivo de este tipo de cursos es ofrecer formación de calidad y sobre temáticas diversas a personas mayores y con inquietudes intelectuales.

Con todo, las clases se impartirán a partir del próximo 16 de octubre y tendrán lugar los lunes y miércoles en horario de 17.00 a 20.00 en el edificio de la antigua Cámara Agraria de Nules, hasta que finalicen las obras del Casal Jove. El Ayuntamiento ha editado un folleto que está disponible en los edificios municipales con el programa completo, donde se detalla toda la información necesaria.

Cabe destacar, además, que Nules será este año la población que albergará el acto de clausura del curso de la UNED Sénior de las localidades de la provincia de Castellón que cuentan con este aula. Así pues, cabe recordar que son cinco los municipios con aula UNED Sénior, además de Nules, que también imparten este curso: Vila-real, Almassora, Benicàssim, y por primera vez en este curso se suma Burriana.

Alcalde de Nules

Suscríbete para seguir leyendo