EL TURNO

Nules da la bienvenida a la Navidad

David García Pérez

David García Pérez

Nules ha dado la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del Árbol y de la iluminación decorativa de sus principales calles. Un acto que ha servido para reunir a nuestros vecinos en la plaza Mayor y que ha llenado las principales calles de la Vila de luz, color y música en directo para festejar el inicio del período navideño.

Además, con este acto también se quiere dinamizar el comercio local, puesto que desde el Ayuntamiento se colabora con la Asociación de Comercios Zona Centro de Nules (CZC) en la Nit Oberta, de modo que se hace coincidir el encendido de luces con el inicio de la Campaña de Navidad de los comercios. Así pues los establecimientos adheridos a esta iniciativa abrieron en esa jornada, que tuvo lugar el pasado viernes, hasta las 21.30 horas, y por las compras realizadas en ese día se han sorteado dos vales de 150 euros.

Incentivar las compras

Nos encontramos, pues, en unas fechas en las que el consumo se incrementa considerablemente. En este sentido desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de promoción del comercio local, con la que se quiere incentivar las compras navideñas en los establecimientos del municipio.

Entre las principales acciones que forman parte de esta campaña cabe destacar la recuperación del pasaporte, de modo que para participar habrá que rellenar el pasaporte con 10 cuños de diferentes comercios o empresas adheridas a la campaña donde se haya realizado una compra mínima de 10 euros. Este pasaporte deberá introducirse en la urna que hay instalada en los bajos del edificio de la antigua Cámara Agraria.

Se busca con ello incentivar en estas fechas las compras en Nules con el sorteo de un premio especial: un viaje para 4 personas, 2 adultos y 2 niños, a Disneyland París, que incluye 2 noches de hotel, el viaje de ida y vuelta en avión, y la entrada al parque; además también se sortearán entre los participantes 50 vales de 100 euros cada uno para comprar en los comercios adheridos a la campaña.

Así mismo, para dar visibilidad al comercio y negocios adheridos a la campaña navideña también se entregarán 5 vales de 100 euros entre aquellas personas que cuelguen fotos en Facebook o Instagram comprando o en sus escaparates con el hastang #JocompreaNules. Los ganadores serán los que consigan más me gusta.

Engalanar la población

También queremos con esta campaña engalanar nuestra población, por lo que desde el consistorio repartiremos a los comercios adheridos diferentes elementos decorativos como una alfombra roja y un ciprés de Navidad para decorar sus entradas.

De hecho, contamos ya con más de 60 establecimientos adheridos, con los que se pretende dinamizar las compras.

En otro orden de cosas, se está ultimando una completa programación navideña que contará con actividades y actos para los diferentes sectores de la población y que se hará pública en las próximas semanas.

Alcalde de Nules