EL TURNO

Una especial Luz de la Paz de Belén

María Tormo

María Tormo

Son días de ilusión, bondad, magia y amor. La Navidad es una época de reencuentros, de agradecimiento, de hacer balance y pensar en los retos que nos plantea el nuevo año. En Almassora estamos inmersos, en esta recta final de 2023, en seguir afianzando las políticas que nos pusimos como objetivo cuando llegamos al gobierno local en junio y apostamos por la gestión responsable y eficaz para dar respuesta a los problemas cotidianos.

Mientras todo el engranaje municipal prosigue, en paralelo, el ambiente navideño se respira con fuerza, gracias a la amplia programación puesta en marcha con la colaboración de diversas concejalías, pensando, especialmente, en los pequeños de la casa.

Esta tarde nos visitará el paje real, en la plaza Pere Cornell, gracias a la colaboración de los Lluïsos, para recoger todos los deseos y poder hacerlos realidad, y mañana irá al parque de Pitillo.

Y será este domingo cuando viviremos un acto cargado de emotividad y religiosidad, como es la Luz de la Paz de Belén en la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, a las 12.00 horas. Está organizado por el Grupo Scout Tramuntana, una entidad a la que me une un vínculo inquebrantable. En su seno, aprendí enseñanzas como la necesidad de servir al prójimo y dejar el mundo mejor de lo que nos lo hemos encontrado. La edición de la Luz de la Paz de Belén será especialmente entrañable este año porque el Grupo Scout Tramuntana celebra su 25º aniversario.

Ya hace varios días que la luz, encendida en la cueva donde nació Jesús, llegó a nuestro municipio y está siendo resguardada por los scouts para que nos ilumine el domingo, horas antes de Nochebuena. Este año, debido a la triste situación bélica que se vive, ha sido una voluntaria residente en Belén la encargada de encenderla y no un niño scout, como de costumbre. Desde allí se llevó a Viena, donde los Scouts Católicos de Murcia, han sido los encargados de traerla hasta España.

Salud para todos

La Luz de la Paz de Belén brillará con fuerza en nuestra parroquia, pero también en nuestras residencias de mayores y en domicilios particulares. Simboliza sentimientos que deberíamos tener muy presentes todo el año.

Aprovecho estas líneas para felicitar la Navidad a todos los castellonenses, con un recuerdo especial para los almassorins. Deseo salud para todos, justo en una jornada que para muchos será el día de la salud si la suerte de la lotería pasa de largo. Confiemos en que la suerte esté cerca y los almassorins puedan este 22 de diciembre tener alguna alegría por pequeña que sea. Siempre es importante tener la capacidad de soñar, porque, a veces, los sueños se cumplen.

Quiero tener una especial mención en estas épocas tan señaladas para aquellas personas que pasan por un momento complicado y que echan de menos a personas que ya no están para que la luz de Jesús les ilumine el camino y puedan encontrar el consuelo que necesitan. ¡Feliz Navidad!

Alcaldesa de Almassora