punto de vista

Che, qué timo, Guevara

Joaquín Serrano

Joaquín Serrano

Es este un tipo al que multitud de desinformados y algunos maliciosos parecen adorar. Para ellos es un símbolo, que lucen orgullosos en camisetas, gorras, etc. Probablemente sin saber lo que representa.

En verdad, el argentino Ernesto Che Guevara era lo que hoy llamaríamos terrorista, un sanguinario asesino sin ninguna piedad, experto en ejecuciones sumarísimas.

Ejemplo de ello son los cientos de asesinados en la cárcel de la Cabaña. Afirmaciones literales: «Fusilamientos sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando». «Nuestra lucha es una lucha a muerte». «Degollaré a todos mis enemigos». «El buen revolucionario debe ser una fría máquina de matar, matando por odio puro». «Realmente me gusta matar».

Un homófobo que odiaba a los homosexuales, a los que consideraba gente enferma y pervertida, en realidad despreciaba a todos los que no cuadraban en su concepto de hombre nuevo, el perfecto comunista.

Junto con el dictador Fidel Castro creó campos de concentración en Cuba, con el lema El trabajo os hará hombres, copiando la represión contra los homosexuales que había en los países comunistas.

Además, racista, despreciaba a los negros. Antisindicalista: «Los trabajadores cubanos deben vivir en un régimen colectivo y de ninguna manera pueden ir a la huelga». También lamentaba no haber desatado una guerra nuclear, incluso si cuesta millones de víctimas automáticas. Era completamente inútil en labores del Gobierno. En Cuba fue ministro de Industria y presidente del Banco Nacional, pretendía implantar la planificación estalinista y eso, como en todas partes, fue la ruina total.

¿Qué era el Che, en verdad? Pues un fanático, psicópata y asesino totalitario. A ver si todo el mundo se entera.

*Notario y doctor en Derecho