la rúbrica

El dinero de Alquerías

Antonio Gil

Antonio Gil

Alquerías del Niño Perdido ha comenzado 2024 con un presupuesto municipal de cerca de 4,1 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado, debido a que hemos realizado una importante optimización de nuestros recursos económicos para que todas nuestras inversiones sean realmente eficaces para los vecinos.

Nosotros estamos trabajando por el bienestar y el futuro de todo nuestro pueblo. Sin más ideologías que la eficacia y la transparencia.

Y es que el anterior equipo del gobierno del PSOE y Compromís malgastó los recursos municipales en iniciativas sectarias que no beneficiaban ni a la convivencia ni a la calidad de vida de los vecinos. En el presupuesto confeccionando con austero rigor por el actual equipo del PP se han reordenado las partidas de gasto, se han eliminado todas aquellas iniciativas de carácter propagandístico e ideológico y se han centrado en lo que verdaderamente importa y es necesario: dotar de los mejores servicios posibles a todo nuestro pueblo con actuaciones puntuales que sirvan para mejorar y restaurar todas aquellas infraestructuras locales que acusaban la desidia y el abandono por parte de los anteriores dirigentes políticos de nuestro Ayuntamiento.

En esa misma línea de trabajo responsable y serio del consistorio quiero destacar que el coste del equipo de gobierno municipal se ha rebajado en 14.000 euros en salarios que, junto a la rebaja de la seguridad social, alcanza un ahorro para los vecinos de 20.000 euros al año.

Al mismo tiempo, todas las iniciativas se han enmarcado en el espíritu de colaboración con las diferentes administraciones públicas que permitan incrementar los recursos para hacer que Alquerías del Niño Perdido sea un espacio de convivencia amigable y atractivo en el que valga la pena vivir y trabajar. Unas cuentas realistas y ajustadas a la realidad de nuestro pueblo. Y todo ello con el firme compromiso de llevar a cabo una gestión rigurosa, transparente y próxima a las iniciativas e inquietudes de los vecinos, los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo.

*Alcalde de Alquerías del Niño Perdido