EL TURNO

Extraordinaria y Urgente

Pilar Escuder

Pilar Escuder

Noelia Selma, la Reina de la Fiesta, es un claro ejemplo de lo que es el gobierno municipal de Begoña Carrasco: el caos. Podríamos llamarla la concejala Extraordinaria y Urgente, porque así es como convoca los consejos rectores del Patronato Municipal de Fiestas que preside.

Su desprecio a los y las representantes del ente es absoluto, con convocatorias con menos de 24 horas que denotan su absoluta incapacidad parar llevar el timón de las fiestas. Selma y Carrasco tienen una palabra comodín, Autonomía, y de tanto repetirla se la creen. Igual la cambian en breve por Libertad, que tanto manipulan.

No, señora concejala Extraordinaria y Urgente, no hay autonomía. Esto es el rodillo, en todo su esplendor, en el que se regodea el Partido Popular cuando gobierna. Creanme, la Junta de Fiestas es hoy un juguete en manos de Selma. Con silencio cobarde esquiva las cuestiones que realizamos en los órganos oficiales, algunas realmente graves, como los informes de seguridad vinculados a la pasada Cabalgata de Reyes.

Futuro incierto

No, señora Selma, no hay autonomía, porque para el presupuesto de 2024 se han reservado partidas genéricas, de futuro incierto y arbitrario, y rechazado todas nuestras propuestas para ampliar las partidas para gaiatas, festes de carrer y grupos periféricos. Eso sería autonomía.

Han pasado 8 meses desde que tomó posesión de su acta. Lleva una carrera fulgurante como concejala Extraordinaria y Urgente. Tiene el honor de generar un enfrentamiento inaceptable con el Ayuntamiento de Vila-real. Ha vetado a su reina y corte de honor utilizar, como era tradicional, su propia carroza. Ya veremos si será el único municipio en no acudir a la Cabalgata del Pregó por este desprecio que extienden por otros pueblos.

Da igual: Noelia Selma, la concejala, cree que sigue siendo la presidenta, de la Junta. Puede con todo, hasta con arrinconar la autonomía. Ella sí va subida en una carroza, pero de humo.

Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló