EL TURNO

Almassora, foco internacional de la cerámica

María Tormo

María Tormo

La cerámica forma parte del ADN de los municipios de la Plana, entre los que Almassora ocupa un lugar de relevancia. Somos un vivero de empresas relacionadas con el principal motor económico de la provincia. No en vano, casi la mitad de nuestra superficie industrial está ocupada por empresas relacionadas con el clúster cerámico.

Es un orgullo como alcaldesa de Almassora conocer de cerca el trabajo que realizan, siendo abanderados de la innovación, el diseño y la calidad del producto. Son una pieza fundamental, porque generan oportunidades y puestos de trabajo, lo que redunda en la calidad de vida de los vecinos.

Aunque el azulejo está presente en nuestra cotidianidad los 365 días del año, febrero está marcado en el calendario del sector porque es momento de enseñar a nivel internacional en qué se trabaja con el claro propósito de generar actividad comercial.

Este viernes cierra sus puertas Cevisama, el escaparate insignia del sector, en el que han expuesto diversas empresas de Almassora para mostrar sus últimos avances y productos novedosos. Resulta más que gratificante conocer proyectos emprendedores, algunos nacidos bajo el paraguas de las nuevas tecnologías y convirtiéndose ya en empresas de vanguardia. También contamos con compañías que atesoran una amplia trayectoria y han sabido reinventarse, dando respuestas a las exigencias del mercado, adaptándose a la demanda sin perder nunca el espíritu competitivo. Confío en que esta 40ª edición de Cevisama brinde un balance positivo a nuestras empresas y les haya permitido generar un destacado movimiento comercial con unas perspectivas de futuro esperanzadoras.

Pamesa

Innovación es el hilo conductor de Cerámica Experience que organiza Pamesa Grupo Empresarial, que, gracias a sus siete marcas, ha logrado situarse como el primer productor europeo y el quinto mundial. Pamesa se reinventa constantemente, siempre a la vanguardia, adaptándose desde la excelencia, dando a los profesionales nuevos productos para crear ambientes modernos, atractivos y funcionales.Otra de las citas del sector es SIMA (Spanish Industrial Machinery), que se celebra hasta el 8 de marzo en la sede de KERAjet en Almassora, mostrando la capacidad tecnológica y creativa de destacadas empresas y fabricantes de maquinaria industrial, muchas de ellas instaladas en nuestra localidad. Castellón, por ende Almassora, no se entendería sin la cerámica y no olvidemos que la cerámica también le debe mucho a esta tierra.

Alcaldesa de Almassora